Cámaras Empresariales piden al Gobierno provincial un plan de ayuda financiera

Cámaras Empresariales piden al Gobierno provincial un plan de ayuda financiera

Ante la paralización obligatoria de la actividad comercial.

A través de una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella, “solicitamos tenga a bien convocarnos de forma urgente a una mesa de trabajo en donde se pueda delinear en conjunto, entre las Cámaras Privadas y el Sector Publico, un plan de ayuda financiera que nos permita sostener nuestra actividad por el plazo que abarquen las medidas impuesta”.
El texto de la solicitud dice lo siguiente:
Las Cámaras Empresariales abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el fin de manifestarle nuestra preocupación y ocupación en la situación de emergencia sanitaria dictada en nuestro país y en particular en nuestra provincia, a raíz de la Pandemia COVID-19.
Hemos acatado todas las decisiones que tienen como objetivo primordial cuidar la salud de los ciudadanos, notificamos a nuestros asociados el decreto 468/20 y su anexo correspondiente, en donde se dispone del protocolo de cuarentena y por consiguiente el cese de la actividad económica. Entendemos la importancia que tiene para nuestra provincia. minimizar la circulación de la mayor cantidad de gente, como nos explicaron los especialistas designados desde su gobierno, para poder controlar la expansión del virus.
Posterior de haber implementado estas medidas, nos vemos obligados a atender de forma urgente, los aspectos consecuentes de las medidas adoptadas por la provincia, siendo éste el motivo por el cual nos comunicamos por este medio.
La preocupación del sector privado desde la implementación de estas medidas, se manifiesta ante la presión de nuestros asociados por obtener respuestas concretas, con el fin de poder afrontar todos los compromisos económicos, ya que al verse imposibilitados de generar ingresos para tal fin, estos no podrán cumplirse. Las Pymes han sido fuertemente golpeadas por las medidas económicas implementadas antes de esta emergencia, que sumado al periodo impuesto impedidos de desarrollar actividad comercial, crean una situación desesperante y de catástrofe para la actividad privada, mas aun pensando en fas consecuencias posteriores de estas imposiciones.
Deseamos dejar claro que buscamos poder mantener fuentes laborales que aportan a la economía y dar contención a los productores de empleos generan las fuentes de ingreso de gran parte de las familias fueguinas.
En lo que respecta al sector financiero, toda vez que la cuarentena impuesta por el Gobierno provincial no tiene alcance Nacional, implica que los Bancos que operan en nuestra provincia, cuya casa matriz se encuentra en Buenos Aires, no se ven alcanzados por dicha norma. Consecuentemente sus operaciones continuan con normalidad, esto hace que las empresas de la provincia, tengan que afrontar pagos de cheques, pagos de créditos, intereses por descubierto, y toda otra obligación financiera, sin poder generar ingresos para cumplir en tiempo y forma con estas obligaciones.
Por otro lado, el día de ayer, el Gobierno nacional presentó un paquete de medidas para el sector privado, lamentablemente muchas de ellas no consideran que en nuestra provincia el cese de actividades fue total, a diferencia de las demás provincias, cuyos comercios e industrias continuan funcionando con algunas restricciones, esto hace que sean insuficientes para el sector.
Por todo Io expuesto, solicitamos tenga a bien convocarnos de forma urgente a una mesa de trabajo en donde se pueda delinear en conjunto, entre las Cámaras Privadas y el Sector Publico, un plan de ayuda financiera que nos permita sostener nuestra actividad por el plazo que abarquen las medidas impuestas, con el fin fundamental de evitar el cierre de las mismas y sostenerla mayor cantidad de fuentes de trabajo posibles, ante esta crisis mundial sin precedentes.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar