Camioneros le ganó 2-1 a AATEDYC en el debut

FUTBOL

En el choque de equipos fueguinos por la Zona 5 de la Patagonia en el Torneo Regional Federal Amateur, el verde se impuso con goles de Alan Barria y Jonatan Torres. Buen marco de público en el Hugo Lumbreras.

Día histórico para la Asociación Atlética de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC) que recibía en el estadio municipal “Hugo Lumbreras” a Camioneros de Rio Grande por la primera fecha de la Zona 5 en la Patagonia.
El Torneo Regional Federal Amateur se ponía en marcha con un duelo clave, que podía dilucidar el futuro de ambos en la competencia, teniendo en cuenta que dos de los tres accederán a la Segunda Fase donde conformarán grupo con los clasificados de la zona contigua geográficamente. Hablamos de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.
Con 30 minutos de demora por la falta de ambulancia y camilla médica, el árbitro Leandro Carracedo puso a rodar la pelota recién a las 17:32 y fue AATEDYC, un equipo que sumó varios refuerzos pero que utilizó pocos en cancha debido a la no presentación a concentrar de algunos de ellos, quien llevó peligro al arco contrario.
Maxi Toro filtró un pase por eje de cancha para el tucumano Ávila que fue apretado perfectamente por Ale Godoy y a los 6’ fue Ceballos quien buscó desde un ángulo cerrado sorprender, pero el arquero respondió nuevamente dando seguridad a los comandados por Velázquez.
A los 14’ llegaría la primera del “Verde” tras un remate mal conectado por Barría que termina pegando en el travesaño y luego Henchos buscó cruzado de cabeza sin dirección. En la siguiente jugada de balón parado Rosales se la bajó a Barrientos, que increíblemente falló con el arco a su merced a un metro de distancia perjudicado por el pique previo de la pelota.
A los 24’ Cinti le tapó un mano a mano a Barría y a los 32’ Barrientos buscó con un tiro libre desde el borde del área. Pero a los 38’, Henchos hizo un envío exquisito de 50 metros para Herrera, el extremo tiró dos sombreritos en el área y apareció Alan Barría de volea para romper la resistencia local estableciendo el 1-0 (38’). Así cerró la etapa inicial.
Ya en el complemento, Gentilo/Rivero movieron el banco en busca de mayor movilidad por las bandas con Bossi, sacó a Avila por Filomeno y puso a Moran por Gentili. Sin embargo a los 23’, un contragolpe de la visita iba a poner las cosas más cuesta arriba. Jony Salazar y Jony Torres enhebraron una doble pared soberbia que terminó con el goleador empujándola a la red para el 2-0.
Parecía que todo se terminaba, pero el AATE lo fue a buscar con corazón a partir de envíos a balón parado. En una de estas situaciones, a los 42’, el centro frontal es mal rechazado por Ale Godoy que se molesta con un compañero y en el rebote Nicolás González Borja solo tuvo que apuntar al arco para el 1-2.
Instantes dramáticos se vivieron en los 5’ de adición, donde Camioneros tuvo un penal no cobrado por Carracedo y un buen remate de Torres que contuvo Cinti. Hubo algunos foules fuertes, choques y patadas, ni hablar de las quejas.
Y a los 48’ AATEDYC casi lo empata. Lindo centro desde la izquierda con rosca inversa de González Borja al punto penal, todos que van a buscarla y el rebote en uno de los defensores de Camioneros envía la pelota hacia su valla con la fortuna de que dio en el palo y mantuvo la ventaja para los riograndenses.
Final. Triunfazo del “Verde”, que la próxima fecha tendrá libre, mientras que AATEDYC viaja a Rio Gallegos para buscar la heroica ante el Boxing Club.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar