Juan Cruz Arias campeón ante los maestros en Puerto Madryn

AJEDREZ

Luego de tres jornadas finalizó este domingo el 37º Abierto de Ajedrez de Playa Unión, Chubut (suizo, 7 rondas, 45’ + 5”), con $ 35.000 en premios. El título quedó en poder del ushuaiense Juan Cruz Arias (segundo preclasificado, con 2.273 puntos de ELO) del Circulo de Ajedrez de Ushuaia, que venía de ganar -dos semanas antes- el torneo Verano 2020 (suizo, 90’ + 30”), con 5,5 en 6 partidas.
El valor surgido en el Círculo de Ajedrez capitalino y que representó al Círculo Peones del Sur, vive un gran momento y sumó 6 puntos tras vencer al cordobés Ricardo Berón (1.533) y al comodorense Raúl Muñoz (1.983), entablar con el trelewense Eugenio Crespo (2.145) y con el Maestro FIDE (MF) Andrés Aguilar (2.258), de Comodoro Rivadavia, e imponerse en la víspera a Marcos Pirola (2.118), de Trelew; Gonzalo Rojo (1.814), de Buenos Aires; y Maximiliano Aguinaga (2.179), de la Capital Nacional del Petróleo.
«Fue un torneo muy duro. Hasta la última ronda había más de cuatro jugadores que podían terminar en el primer puesto. Tuve la suerte de que me tocó a mí en partidas sumamente disputadas. Me pone muy contento el resultado para seguir creciendo en este deporte», manifestó Arias en exclusiva.
Con 5,5 lo escoltaron Aguilar (2º) y Crespo (3º), mientras que con 5 finalizaron Aguinaga (4º), el riograndense Federico Torres (5º), Muñoz (6º), Pirola (7º) y Oscar Bustamante (8º), de Viedma.
El Maestro Internacional (MI) Facundo Quiroga y el riogalleguense Mihail Harasic -ambos con 4,5- completaron los diez primeros lugares.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar