“Camioneros tuvo un acatamiento del ciento por ciento en toda la provincia”, confirmó Vargas

El secretario de prensa estimó en un 24% la pérdida de puestos de trabajo en forma global desde la asunción de Macri.

El secretario de prensa del sindicato, Guillermo Vargas, informó que al mediodía los gremios darán una conferencia de prensa y estimó en un 24% la pérdida de puestos de trabajo en forma global desde la asunción del presidente Mauricio Macri.
Guillermo Vargas, secretario de prensa del sindicato de Camioneros, evaluó el desarrollo del paro nacional, que en el interior del país se limitó a 24 horas, a diferencia de Buenos Aires. “El lunes hemos acompañado a la CTA en un paro que ha sido masivo en Capital Federal”, sostuvo, e indicó que a nivel local “estuvimos en contacto con las distintas organizaciones hermanas. A las 12:30 se dio una conferencia de prensa en Río Grande, donde cada gremio pudo dar su parecer. Desde Camioneros podemos informar que el acatamiento fue del ciento por ciento, tanto en Ushuaia como en Río Grande, e involucró a los sectores de limpieza urbana, transporte de caudales y de combustibles. Estuvieron presentes los compañeros camioneros de todas las ramas de la actividad y el acatamiento fue total”, subrayó.
“La crisis ha tocado a toda la Argentina, a los que acompañaron al gobierno macrista y a los que no. El mayor perjuicio lo tienen los trabajadores y la sociedad en su conjunto, los jubilados, las familias de menos recursos, y la crisis está en todos lados. El que dice que no tiene crisis no asume la realidad. Dentro de esta crisis hay despidos encubiertos, porque la patronal en muchos casos invita a arreglar a los compañeros”, señaló.
Consultado sobre datos de trabajadores que han perdido su fuente laboral, tanto por despidos como por acuerdos de retiro voluntario, dijo que “en Tierra del Fuego el índice es muy importante, cercano al 24%, teniendo en cuenta todos los sectores, no solamente Camioneros. Este es un análisis profundo que se va a desarrollar entre las multisectoriales de la CGT, la CTA. Se han perdido muchísimos puestos y no es demagógico el número que se está estimando. En la UOM había 14 mil puestos hace dos años y hoy hablan de 7 mil. Solamente la UOM ha perdido el 50% del personal, así que hablar de un 22 ó 24% a nivel general no está lejos de la realidad”, expresó.
“Esto debe surgir de un análisis profundo y ninguno de los sectores del gobierno, tanto nacional como provincial, lo quiere dar. No estamos hablando de cuatro o cinco puntos como dicen los medios. Tenemos que ir a la realidad de la UOM y los trabajadores que tenía y tiene ahora. Los Camioneros somos muy dependientes de la industria, porque la actividad logística es manejada por Camioneros, lo mismo el transporte de los productos, tenemos involucrados a los compañeros de Seguridad, a los Gastronómicos. Todos dependen de la situación de los metalúrgicos”, remarcó, con un fuerte impacto en todas las actividades por la crisis de la industria.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar