Cáncer de colon: 200 vecinos accedieron a estudios de detección gratuita

Cáncer de colon: 200 vecinos accedieron a estudios de detección gratuita

Sobre las muestras ya analizadas de 104 personas, alrededor de la tercera parte – 32 – fueron derivadas a un especialista en gastroenterología.

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante entre los días 3 al 12 de abril, una nueva campaña de detección precoz, en los centros de salud, en la Dirección del Adulto Mayor y en el Centro de Especialidades Médicas, dependientes de la Municipalidad de Río Grande.
Cáncer de colon: 200 vecinos accedieron a estudios de detección gratuita
Por tercer año consecutivo el Municipio de Río Grande puso a disposición de la población los centros de salud bajo su dependencia para la realización gratuita de estudios de detección precoz del cáncer de colon.

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el Municipio de Río Grande llevó adelante la tercer campaña de salud destinada a la prevención del cáncer de colon a través de la detección temprana. La misma estuvo orientada a personas de entre 45 y 75 años.
A lo largo de estas jornadas, fueron atendidos alrededor de 200 vecinos con o sin sintomatología, para su posterior diagnóstico. Las muestras obtenidas fueron examinadas en el laboratorio municipal, establecimiento que se destaca por contar con un equipo de última generación para la realización de este tipo de estudios.
Hasta el momento fueron analizadas 104 muestras, de las cuales 32 corresponden a vecinos que fueron derivados para su atención con un especialista en gastroenterología, a fin de continuar con los estudios de diagnóstico.
Sobre el espíritu de la campaña, el subsecretario de Salud, Agustín Pérez, explicó que “esta es una más de las políticas sanitarias que lleva adelante el Estado Municipal para diagnosticar a tiempo y disminuir la mortalidad por enfermedades prevenibles en nuestra población. Día a día trabajamos en políticas de cuidado, de manera transversal, para el bienestar de cada vecino riograndense” .