Deanes: “No queremos bases conjuntas en Ushuaia con ningún país extranjero”

Deanes: “No queremos bases conjuntas en Ushuaia con ningún país extranjero”

El parlamentario ocupa una banca en el Parlasur desde el pasado mes de diciembre.

Alejandro Deanes fijó una clara postura de rechazo al reciente acuerdo del presidente Javier Milei con Estados Unidos, para que en la nueva Base Naval Integrada que se está construyendo en la costa ushuaiense, Argentina opere en conjunto con las fuerzas norteamericanas. El intendente Walter Vuoto le dio su pleno respaldo.
Deanes: “No queremos bases conjuntas en Ushuaia con ningún país extranjero”
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, recibió ayer en su despacho al representante fueguino en el Parlasur, Alejandro Deanes.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al representante de Tierra del Fuego en el Parlasur, Alejandro Deanes, próximo a participar en la sesión ordinaria de la asamblea parlamentaria que tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril en Uruguay.
Durante el encuentro, si bien ambos funcionarios destacaron que “no estamos en contra de ningún país”, señalaron en forma coincidente que “el presidente Javier Milei acordó con Estados Unidos, un país que siempre votó en contra del reclamo argentino sobre nuestra soberanía en las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur, la instalación de una base conjunta en Ushuaia. Ante esto dejamos bien en claro que no queremos bases conjuntas con ningún país extranjero en Ushuaia en particular ni en Tierra del Fuego en general”.
Deanes añadió al respecto que “es completamente ilógico tener una Base con Estados Unidos, que además es miembro de la OTAN – Organización del Tratado del Atlántico Norte – por la implicancia geopolítica, los recursos naturales y el agua especialmente, entre otras cuestiones”.
El representante fueguino en el Parlasur agregó además que “compartimos con el intendente Walter Vuoto la misma preocupación por las gestiones realizadas por Milei con la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos. No entendemos ni sabemos a ciencia cierta qué es lo que quiere impulsar el presidente ya que cualquier decisión que quiera tomar debe pasar primero por el Congreso de la Nación. Yo le sugiero a Javier Milei que en vez de pretender crear una nueva Base Naval con participación de Estados Unidos en Ushuaia, le pida a ese país su acompañamiento al pedido argentino de desmilitarizar el Atlántico Sur”.
Finalmente, el parlamentario anticipó que “el próximo 29 de abril tenemos sesión ordinaria en el Parlasur, oportunidad en que haré uso de la palabra para hacer hincapié en el rechazo a todo posible acuerdo que perjudique los intereses argentinos. Plantear nuestra posición es fundamental, como también lo es el trabajo que junto al Municipio de Ushuaia y su intendente, Walter Vuoto, llevaremos adelante por la Causa Malvinas”.