Cantante de “Yerba Brava” pretendía viajar a Río Grande con un kilo de cocaína

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad se detuvo a Cristián Rubén Espinoza, de 43 años, miembro del histórico grupo de cumbia “villera”, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad se detuvo a Cristián Rubén Espinoza, de 43 años, miembro del histórico grupo de cumbia “villera”, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

El pasado viernes, en un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego partiendo de un vuelo de Ezeiza con destino Río Grande.
Espinoza, conocido cantante del grupo de cumbia Yerba Brava, llevaba 40 cápsulas de cocaína escondidas en sus genitales y otras 72 cápsulas en su cuerpo, las cuales había ingerido. El peso total arrojó casi un kilo de cocaína.
Fuentes judiciales y de organismos de seguridad confirmaron que el cantante fue arrestado por la PSA en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo de una aerolínea nacional con rumbo a la Patagonia. Los controles determinaron que llevaba 850 gramos de cocaína, no en su valija carry-on, sino repartida en sus genitales y en su estómago, 300 gramos en su ropa interior, el resto en su aparato digestivo.
Así, Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N°9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N°1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello. Primero fue desingestado, la droga en su estómago fue retirada en el hospital Fernández. Luego, quedó detenido en el penal de Ezeiza.
En su declaración en la Fiscalía N°1, Espinoza no dijo ser músico, sino albañil. Fuentes cercanas al músico negaron directamente saber que estaba detenido.
Para los investigadores, el de Espinoza es un caso totalmente atípico, fuera de los clásicos guiones narco en la Argentina: el músico, la cara visible de un grupo reconocido con contrataciones y shows en todo el país, cayó con droga en el estómago como una mula, un rol reservado para personas vulnerables, explotadas a merced de un traficante. Algo en todo esto no cierra.
Espinoza quedó detenido a disposición del juez federal Luis Rodríguez, quien ordenó distintas medidas judiciales en Villa La Cava, en el Municipio de San Isidro, Provincia de Buenos Aires y en Río Grande, donde una productora local había contratado a Espinoza para presentarse en “La Morena” de Río Grande y en otro local nocturno de Ushuaia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.