Casillas de okupas serán desarmadas por el Municipio

Casillas de okupas serán desarmadas por el Municipio

SE TRATA DE VARIAS Y PRECARIAS CONSTRUCCIONES QUE SE LEVANTARON LUEGO DE UNA FEROZ TALA EN EL AMPLIO SECTOR QUE LOS INTRUSOS AUTODENOMINARON “ALMAFUERTE”

Por la destrucción del medio ambiente y la apropiación indebida del espacio fiscal, el edil Tomás Bertotto denunció el 7 de septiembre último a algunos integrantes del Sindicato de Camioneros en la Justicia, luego de lo cual fue amenazado de muerte. Ayer la secretaria de Hábitat Municipal, la arquitecta Teresa Fernández, se comprometió a disponer un operativo de desarme.

Ayer jueves se reunió la comisión en la que se debate el Presupuesto Municipal 2019, en la sede del Concejo Deliberante de Ushuaia, la que contó con la presencia de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández.
Durante el encuentro, el concejal Tomás Bertotto hizo uso de la palabra para reiterar la necesidad de actuar ante la gran cantidad de ocupaciones irregulares que se están registrando en los asentamientos en general pero en el autodenominado “Almafuerte” en particular, por el que responsabilizó a miembros del Sindicato de Camioneros.
Bertotto recordó que el 7 de septiembre denunció la tala de árboles por parte de algunos miembros de ese sindicato “y ahora, a más de dos meses de esa denuncia, ya hay alrededor de 10 construcciones instaladas en esa zona. Simplemente alcanza con que cualquiera que esté en esta sala se de una vuelta por el `Almafuerte´ y camine un poquito por el bosque para que vea el daño forestal terrible que se ha generado con total impunidad pese a que había una denuncia del 7 de septiembre y un control policial”.
Finalmente y dirigiéndose a Fernández, el edil expresó: “Toda la sociedad necesita ver ese desarme, justamente para que la acción de su secretaría no sea parcial. Todos los vecinos esperan que hagan lo mismo que hicieron en el Dos Banderas y en el Raíces 4. Este es un tema que hay que abordar, es una realidad que no hay que esconder debajo de la alfombra porque es una realidad que nos impacta a todos como sociedad y que sin ninguna duda nos ha superado como Estado”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar