Cayó el estafador de adultos mayores

Cayó el estafador de adultos mayores

Llegó reciéntemente de Santa Fe.

Gracias a la labor desarrollada por policías de la División Delitos Complejos, fue detenido en medio de un operativo montado en el centro de Ushuaia, el sujeto que mediante engaños habría estafado a varios ancianos en nuestra provincia. Tenía en su poder una gran cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera.

Cayó el estafador de adultos mayores

En horas de la tarde del jueves último fue finalmente apresado un sujeto de 33 años de edad, santafecino, que logró burlar la buena fe de varias personas de la tercera edad, despojándolas de sus ahorros.
El modus operandi que empleaba con las víctimas consistía en llamarlas por vía telefónica, haciéndose pasar por familiares, aduciendo que un conocido iba a pasar a retirarles sus ahorros para cambiar los billetes en el banco, porque los guardados estaban por perder su valor.
Los transeúntes y automovilistas que circularon por la zona céntrica, el 14 de julio por la tarde, pudieron ver el desplazamiento de patrulleros y de efectivos a pie, en un importante operativo que dio resultados muy positivos.
El sujeto, de 33 años de edad, fue detenido por personal de la División Delitos Complejos de la ciudad de Ushuaia, sospechado de estafar a adultos mayores de nuestra provincia.
Al momento de la pesquisa, en su poder se encontró una cuantiosa suma de dinero en moneda nacional y extranjera.
Así se pudo determinar que el individuo es oriundo de la provincia de Santa Fe y que se alojaba como pasajero en un albergue local. En ese lugar, con la pertinente orden de allanamiento de la autoridad judicial interviniente, se procedió a ejecutar una medida que dio frutos inmediatamente, encontrándose además de los valores, otros elementos de interés para la causa.

Es de destacarse que la labor investigativa involucró a miembros de las divisiones Delitos Complejos de la ciudad capital y de Río Grande.

Cabe destacarse que no se proporcionan datos filiatorios todavía debido a que la investigación continúa en curso, ante la posibilidad de que el sujeto pudiera haber actuado en complicidad con otros malvivientes.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar