Cesión de tierras: “No nos vamos a oponer a la decisión de la gobernadora de respetar el fallo judicial”, dijo Bilota

El legislador del FPV-PJ consideró lógico “que haya discusiones”, pero recordó que hay una resolución de la Justicia, por un expediente que se inició en el año 1997.

“Es lógico que haya discusiones, pero nosotros tenemos un fallo judicial. No es algo novedoso, desde el año 1997 a la fecha el expediente ha tenido un gran recorrido y pasó por varias instancias y gestiones”, repasó el legislador Bilota en diálogo con la prensa.
“Se llegó a una última instancia donde el fiscal de Estado recomendó a la gobernadora Ríos que no interponga ningún recurso federal, así se hizo y hoy hay una sentencia. Surge una ejecución de sentencia, Ríos no la cumple y ahora llega una intimación para cumplirla, con todo lo que implica”, señaló el legislador.
Bilota recordó que “esto se remite a la legislatura por la ley 313 y según esta ley si en el plazo de 30 días no se rechaza, queda ratificado. Nosotros ya hemos dicho que no vamos a rechazar el decreto. Los que quieren rechazar el decreto son los que solicitaron la sesión especial, ellos tienen que buscar los votos y los consensos”.
“Nosotros vamos a respetar la decisión de la gobernadora, que es una decisión impuesta por otro poder del Estado”, remarcó.
En este sentido el parlamentario provincial afirmó “nosotros no firmamos ningún tipo de dictamen. No puede haber dictamen en minoría si no hay un dictamen en mayoría”.
Este jueves “iremos a la sesión como lo pidió el bloque del MPF y un legislador de Cambiemos. Si no consiguen los votos para hacer un dictamen, tendrán que buscar la manera. Hoy tienen la posibilidad de encontrar las voluntades”.
“En algún momento hay que dar por terminado este tema. El STJ diferenció el área protegida de la posesión y se va a respetar el objeto del área protegida. Una cosa es lo que tiene que ver con la posesión y otra con el área protegida”, aclaró.
Finalmente el legislador Bilota reiteró que “no nos vamos a oponer a al decisión de la gobernadora de respetar el fallo judicial. Mañana en la sesión, con toda la documentación arriba de las bancas, veremos la posición de cada uno”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar