“Chispita” Fadul espera ser la primera mujer intendenta de Ushuaia

“Chispita” Fadul espera ser la primera mujer intendenta de Ushuaia

La acompaña en la fórmula Ricardo Garramuño.

El binomio promueve entre sus propuestas “la transparencia en el uso de fondos públicos, hacer las obras que necesitan los barrios, trabajar para superar la crisis del acceso a la tierra y la vivienda, la creación de empleo a través de la promoción de la industria local y el turismo, y el fortalecimiento de las políticas de protección ambiental” – señalaron los candidatos de “Somos Fueguinos”.

“Chispita” Fadul espera ser la primera mujer intendenta de Ushuaia

Luego de desempeñarse como co autora de la Carta Orgánica Municipal en 2001 y en la redacción de la nueva Constitución Municipal de 2022, la diputada nacional, legisladora y convencional constituyente, mandatos cumplidos, Liliana Fadul, intentará el próximo domingo 14 de mayo ser electa como intendenta de Ushuaia, junto a quien la acompaña en la fórmula, el actual concejal Ricardo Garramuño.
Integrando la lista 117 de “Somos Fueguinos”, Fadul consignó que “la política en Ushuaia está a punto de dar un giro histórico. Ya estamos en la recta final de la campaña electoral y, de resultar ganadora, me convertiría en la primera mujer intendenta de la ciudad. Este hecho no solo marcaría un hito en la historia política de Ushuaia, sino que también reflejaría el continuo avance de las mujeres en cargos de decisión política”.
Junto a su compañero de fórmula Ricardo Garramuño, la abogada Fadul piensa ejecutar un programa que denominó “Plan Integral de Desarrollo de Ushuaia”, el que explicó “tiene como base el Plan Estratégico de la ciudad, elaborado en la gestión del fallecido intendente Jorge Garramuño y abandonado por el actual intendente Walter Vuoto. Consiste en dar transparencia al uso de los fondos públicos, hacer las obras que necesitan los barrios, trabajar para superar la crisis del acceso a la tierra y la vivienda, la creación de empleo a través de la promoción de la industria local y el turismo, así como el fortalecimiento de las políticas de protección ambiental”.
En su condición de candidata a la intendencia en las elecciones 2023, la letrada indicó que “si bien la política en Ushuaia ha estado históricamente dominada por figuras masculinas, mi candidatura es también un símbolo del cambio que se está produciendo en el panorama político. Cada vez más mujeres se postulan para cargos públicos y ocupan posiciones de liderazgo, lo cual contribuye a la diversidad y enriquecimiento del debate político. De resultar electa como intendenta de Ushuaia habría un mensaje claro sobre la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones políticas y, en última instancia, en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa. Ushuaia podría así dar un paso adelante en su devenir, reflejando esta evolución y marcando un hito que distinguiría un antes y un después en la historia política de la ciudad más austral del mundo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar