Escalante: “La falta de seguridad alimentaria provoca un alto costo social”

Escalante: “La falta de seguridad alimentaria provoca un alto costo social”

La candidata a concejala anunció que de resultar electa trabajará en medidas que garanticen el acceso a alimentación suficiente, sana y nutritiva.

Analía Escalante, integrante de la lista 75, por FORJA, se refirió a su interés en generar ordenanzas que permitan concretar políticas, planes y programas que aseguren un estado nutricional adecuado de la población.

Escalante: “La falta de seguridad alimentaria provoca un alto costo social”

“La alimentación y nutrición adecuadas son derechos fundamentales inherentes a la dignidad humana. La seguridad alimentaria y nutricional implica acceso continuo y permanente a alimentos de calidad y suficientes, respetando la diversidad cultural y sostenibilidad social, ambiental y económica para una vida activa y sana” – señala la candidata a edila por FORJA, en los comicios a realizarse el próximo domingo 14 de mayo.
En relación a su interés por trabajar en cuestiones referidas al acceso a los alimentos en la ciudad de Ushuaia, Escalante sostuvo que “está demostrado que la falta de seguridad alimentaria y nutricional tiene un alto costo social, limita el desarrollo físico y mental y reduce las potencialidades que las personas pueden aportar a la sociedad. Por eso con mi propuesta de ordenanza busco orientar y coordinar políticas y acciones necesarias para garantizar el derecho a una alimentación suficiente, sana y nutritiva para nuestros vecinos”.
La candidata de la lista 75 agregó finalmente que “en caso de que los vecinos de Ushuaia me honren con su voto para acceder a una banca en el Concejo Deliberante, promoveré ordenanzas para concretar políticas, planes y programas que aseguren un estado nutricional adecuado de la población, incluyendo indicadores de procesos e impactos que después permitan la toma de decisiones al más alto nivel político”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar