Clara Romero, campeona del torneo escolar más grande de Sudamérica

AJEDREZ. LA USHUAIENSE DE 11 AÑOS SE CORONÓ INVICTA EN BRASIL.

La ushuaiense de 11 años, Clara Romero, se impuso de forma arrasadora en el Floripa Chess Open -el torneo escolar más grande de Sudamérica- y consiguió una victoria muy importante para su carrera. Venía de ser 4ta en el Campeonato Argentino del año pasado y de participar en el 16° Festival Sudamericano en Buenos Aires.
En el marco de la sexta edición del Floripa Chess Open, el Abierto internacional Escolar más grande de Brasil y de Sudamérica disputado en el balneario de Florianópolis, la representante del Círculo de Ajedrez de Ushuaia (CAdU), María Clara Romero, obtuvo una contundente victoria dentro de la categoría Sub 11.
Fueron seis partidas las que tuvo que afrontar la fueguina ante sus pares brasileñas siendo la única representante de nuestro país. Venció a Frassetto, Duarte, quedó libre, Nunes, Rocha, Zehnder y Biasi para sellar una performance perfecta e invicta sobre suelo brasileño.
“Nunca es fácil viajar a un país vecino y ganar todas las partidas. Clarita es una F1, el proyecto más fuerte que tenemos y con el potencial que hay si sigue progresando como hasta ahora pensamos que se mantendrá en el Top 20 nacional hasta los 20 años”, enfatizó Toto Arias, referente del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad.
La menor nacida en 2009 concurre a los Talleres Municipales de Ajedrez, que tienen lugar en los Centros Comunitarios de la Municipalidad de Ushuaia y llegaba de participar en diciembre de 2019 en el 16º Festival Sudamericano, en Buenos Aires, con 4,5 puntos en 9 partidas, producto de 3 victorias, 3 tablas y 3 derrotas, destacándose el triunfo -en la ronda inicial- frente a Tatiana Bokhonok, la campeona brasileña 2019.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa