El Mix de Club Colegio volvió a ser una fiesta

FUTSAL

Tras la exitosa edición de diciembre, Club Colegio organizó un nuevo Mix de Futsal en sus instalaciones con la participación de 24 equipos y el título para “Graciela y Sus Conos”, que se tomó revancha de la caída en la final pasada. La Granja del Pollo y Hachazo FC se adjudicaron la Copa de Plata y Bronce.
Con el deporte más popular de la provincia como unificador de géneros, el Torneo Mixto organizado por Club Colegio vivió una nueva edición con cupos agotados (24), ésta vez segmentados en 8 zonas de tres equipos cada una.
Si bien todo se llevó a cabo en un ambiente distendido, a la hora de las instancias finales se vieron lindos espectáculos con playoffs para alquilar balcones.
Las actividades para esta oportunidad se iniciaron el miércoles, continuando con la etapa clasificatoria el jueves y viernes por la mañana. Por la tarde se llevaron a cabo los 4tos de Final de la Copa de Bronce y Plata, en tanto que el sábado se completó dicha fase de la Copa de Oro y las definiciones de semifinales y finales.
En diciembre los ganadores habían sido Toy Casal -Copa de Bronce-, Hacha y Tiza -Copa de Plata- y Mala Fama -Copa de Oro-, pero para esta oportunidad los resultados no iban a ser los mismos.
Entrando en la Copa de Bronce, el equipo de Hachazo FC encabezado por Azul Pérez Zanone, Benitez y Toledo, entre otros, dio cuenta de La Cabaña Beer Point que estuvo a tiro de coronar el fin de semana con una copa. Al momento de la definición la diferencia se hizo notable para dejar el festejo en manos de los negriblancos.
Por su parte, en la Copa de Plata, la definición nos mantuvo en vilo a todo momento con La Casa -Lucas Leichner como el más destacado- buscando el batacazo ante La Granja del Pollo, un elenco de los más fuertes del campeonato con los hermanos Nicoliello, Douglas Romero y Axel Baumgartner -sufrió un esguince y debió bajarse tras la etapa clasificatoria-, además de la calidad de la joven Candela Pérez.
Intenso partido que supieron sacar adelante los más experimentados con un resultado de 3-1 a su favor.
Y para la Copa de Oro había varios candidatos. Uno de ellos sin dudas era Mala Fama, el campeón defensor, con Mauricio Martinez a la cabeza y un plantel de jerarquía que tenía a Joaquín Gatica, Agustín Zapata y Cristian Arteaga como soldados. No obstante, cayeron por penales luego de un 0-0 en semifinales con NP 57.
Otro por nombres era MZL FC, que arrasó en la etapa clasificatoria pero a la hora de los playoffs sufrió la baja de un par de nombres importantes y no pudo acceder a semis. Su verdugo fue el elenco de la Sub 21 liderado por Nahuel Álvarez -Estudiantil Porteño- y el “Martillo” Girotti, que aprovechó dos desaciertos en defensa para apelar a su velocidad e irse 4-1 arriba al descanso. Y si bien los dirigidos por Zentner igualaron 4-4 en una épica remontada durante los últimos 3 minutos de juego, en los penales la precisión estuvo para la Sub 21 que dejó en el camino al “cuco” del torneo.
Justamente la Sub 21 no pudo en semifinales con Graciela y Sus Conos, con la base de Fecha Libre -finalista en diciembre-. Liderados por un excepcional Bruno Navarro, la calidad de Axel Mansilla -Gimnasia La Plata-, el aporte de un dinámico Agustin Aguilar y la seguridad de Franco Araujo en el arco más la sapiencia de “Facha” Aguirre y la velocidad de Graciela Alcócer -ambas de Escuela Municipal-; golearon 4-1 a su rival llegando a la instancia decisiva.
Allí se enfrentó con NP 57, en un duelo que mostró la jerarquía y consistencia de Graciela y Sus Conos, con un 3-0 categórico para no dejar dudas y sacarse la mufa de coronarse campeón.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

Home Demo default