Coalición Cívica-ARI: Piden que ayuden a Bertotto “a poder conseguir las fichas de afiliación”

El diputado (mc) Fernando Sánchez, actual funcionario de Cambiemos, llegaría A fin de este mes junto a Mariana Zuvic para colaborar con el lanzamiento.

El diputado (mc) Fernándo Sánchez pidió públicamente una ayuda al concejal Tomás Bertotto para conseguir el mínimo de afiliados necesario para constituir la Coalición Cívica-ARI en Tierra del Fuego.
“En algún momento tuvimos representación en Tierra del Fuego y ahora la vamos a reconquistar y vamos a volver a iniciar los trámites legalmente. Está haciendo una tarea enorme Tomás Bertotto, a quien le damos todo el apoyo desde la organización de nuestro partido”, dijo el actual funcionario de Cambiemos.
“Le pedimos a la gente que nos ayude a tener el partido Coalición Cívica-ARI constituido en Tierra del Fuego, porque siempre se necesitan partidos que quieran trabajar para tener una Argentina mejor. La Coalición Cívica, el partido de Lilita Carrió, forma parte de Cambiemos a nivel nacional y por supuesto trabajamos todos juntos, pero la fortaleza de los partidos que integran la coalición de gobierno siempre le viene bien al país”, argumentó.
“Yo les pido que ayudemos a la gente de la Coalición Cívica-ARI de Tierra del Fuego y a Tomás Bertotto a poder conseguir las fichas de afiliación que se necesitan para alcanzar los mínimos legales y constituir formalmente el partido en la provincia”, reclamó, en un insólito pedido a los fueguinos para concretar el objetivo.
El lanzamiento será “este mes y tenemos prevista la visita de algunas personas que tenemos visibilidad nacional a partir de la salida en algunos medios. Yo fui diputado nacional hasta el 10 de diciembre pasado y hoy soy secretario de Fortalecimiento Institucional de la jefatura de gabinete de ministros, y nos toca fortalecer junto con otros funcionarios nacionales la política de lucha contra la corrupción. Queremos transparencia para nuestro país, no queremos que nos roben más, queremos que la obra pública sea transparente y que el accionar de los funcionarios públicos sea apegado a la ley”, planteó.
“Ese mensaje es el que queremos transmitir y en breve vamos a estar en Tierra del Fuego, iremos seguramente con Mariana Zuvic a dar todo nuestro apoyo a Tomás Bertotto”, adelantó.
Se le preguntó qué esperan de una provincia peronista, que votó masivamente contra el modelo de Macri. “Nosotros no le preguntamos el origen a la gente sino qué quiere hacer en política y cómo quiere aportar. Cualquier sumatoria nos sirve. Queremos gente decente, con principios republicanos, que tenga ganas de laburar, servir al estado y al país”, expresó.
“Cuando nosotros presentamos con Lilita nuestros principios básicos, era respetar los acuerdos más elementales que hacen grandes a las naciones, el acuerdo republicano, el contrato moral, y una justa distribución de oportunidades y de ingresos. Eso es lo que queremos, y todas las personas que se sientan identificadas con esos principios están muy invitadas a participar de la Coalición Cívica-ARI”, reiteró.
Respecto de si hay autocrítica en Cambiemos por el rumbo de la economía del país, que está golpeando a todos los argentinos, respondió que “hoy nos podría estar yendo muchísimo mejor si no se hubiesen robado la mitad de la Argentina. Si hoy tenemos impericias políticas, es por lo que se han robado. Los cuadernos de Centeno que vemos en los medios de comunicación tienen una precisión y un nivel de detalle que da escalofríos. Los problemas no empiezan con Cambiemos y nosotros los estamos solucionando. En nombre de los pobres se robaron todo y nunca me voy a cansar de pedir justicia”, concluyó Sánchez.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar