Proponen incorporar sistemas de seguridad de baliza de emergencia para taxis y remises

Ante la incesante inseguridad que sufren a diario los trabajadores del volante en Río Grande.

El concejal Raúl von der Thusen propone la incorporación de sistemas de seguridad de baliza de emergencia para taxis y remises ante la incesante inseguridad que sufren a diario los trabajadores del volante. Además sostuvo que este sistema “permitirá alertar no sólo a las fuerzas de seguridad, sino a todos los ciudadanos que circulan por la ciudad, dado que si un trabajador del volante está por ser víctima de un delito, con el simple accionar de un pulsador, los ciudadanos se encontrarán alertados de la situación de peligro a la que está expuesto el chofer del servicio de trasporte de pasajeros”.
Ante la creciente preocupación de los taxistas y remises por la incesante inseguridad que sufren a diario, el concejal Raúl von der Thusen pretende incorporar un sistema de seguridad de baliza de emergencia para taxis y remises.
Al respecto el edil manifestó que “esta problemática no es nueva, ya que escuchamos y discutimos sobre estos temas hace ya muchos años, pero en la actualidad podemos notar el crecimiento de la violencia a la hora de cometer los delitos, por lo cual propongo la colocación de una baliza de emergencia de color violeta situada en el lateral izquierdo del vehículo, al lado del conductor, conectada a un sistema eléctrico con pulsador al alcance del chofer para su accionamiento inmediato y discreto en caso de emergencia”.
Resaltó que este sistema “permite alertar no sólo a las fuerzas de seguridad, sino a todos los ciudadanos que circulan por la ciudad. Si un trabajador taxista o remisero está por ser víctima de un delito, con el simple accionar de un pulsador los ciudadanos se encontrarán alertados de la situación de peligro a la que está expuesto el chofer del servicio de trasporte de pasajeros”.
Además Von der Thusen sostuvo que ante estos “hechos de inseguridad a los cuales están expuestos los trabajadores del volante, resulta conveniente y necesario adoptar medidas de seguridad tendientes a prevenir y erradicar estos hechos violentos. De esta manera mejoraríamos las condiciones laborales en cuanto a la seguridad de los choferes del servicio de pasajeros”.
Asimismo remarcó que en “muchos lugares del país podemos observar la caída de delitos violentos contra choferes, relacionado directamente con las medidas de seguridad adoptadas por los permisionarios del servicio, y las medidas a tomar tienen que ver con la inserción de nuevas tecnologías a la labor cotidiana de estos trabajadores”.
El edil recordó que este proyecto forma parte de “otra de las normas que vengo trabajando desde el año pasado como lo es la propuesta de incorporar mamparas para separar al conductor de los pasajeros, proyecto que vamos a continuar trabajando con taxistas y remises”.
Por último también propone que “se implemente el posnet para que los vecinos puedan pagar el servicio con tarjeta de débito o crédito, cuestión que también sirve como seguridad para los choferes porque el delincuente lo va a pensar dos veces a la hora de ir a asaltar a un taxista porque puede ser que no haya un solo peso en efectivo”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar