Colecta solidaria para ayudar a niños enfermos

SE CONVOCA PARA MAÑANA SABADO A LOS VECINOS QUE DESEEN DONAR TAPITAS, PAPEL Y LLAVES DE BRONCE, PARA COLABORAR CON LA CASA GARRAHAN.

Viviana Remy

Viviana Remy, impulsora de las acciones solidarias tendientes a colaborar con la casa infantil dependiente del Hospital ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’, centro pediátrico público, gratuito y de alta complejidad de la Argentina, anunció la realización de la tercera edición de recolección de materiales de reciclaje. La venta de tapitas plásticas, papel y llaves de bronce, se destina íntegramente a la Casa Garrahan, en la que se alojan niños provenientes del interior del país, con enfermedades que requieren atención en el nosocomio Juan Pedro Garrahan. También se brinda alojamiento gratuito a sus madres, abuelas o tutoras, durante el tiempo que dura el tratamiento médico.
Remy, expresó a Diario Prensa que “esta es una hermosa noticia solidaria porque llega la tercera juntada del año 2017 de los programas de reciclado de papel, tapitas y llaves de bronce de la Fundación Garrahan. Realmente estoy feliz de decir nuevamente que podemos concretar este proyecto doble, uno es solidario porque la venta de estos elementos ayuda y mucho al funcionamiento y sostén de la Casa Garrahan. Allí se hospedan niños de escasos recursos que viven a más de 100 km de sus casas y que se encuentran en tratamiento ambulatorio. También se destina a la compra de insumos, de equipamiento médico de avanzada tecnología, a la reparación de ese equipamiento y a la capacitación del equipo de salud. El otro objetivo es ecológico, porque le damos una segunda oportunidad a elementos que en vez de ir a la basura se convierten en nuevos objetos de utilidad”.
Sobre la importancia trascendental que tienen pequeñas acciones vecinales en la vida del planeta, Viviana ejemplificó: “Tal vez mucha gente ignore que por cada tonelada de papel que se recicla logramos salvar unos 17 árboles que demoran entre 15 y 20 años en crecer; ahorramos un 70% de agua y un 45 % de energía, necesarios para su fabricación”.
En relación al destino que se les da a las tapitas plásticas y a las llaves de bronce, la entrevistada explicó que “la recuperación de las tapitas evita el uso de derivados del petróleo; y con las llaves de bronce evitamos la extracción de recursos minerales no renovables”.
La cita es el sábado 7 de octubre, entre las 10 y las 17 horas, en el Centro de Logística Logant, ubicado en el ingreso de la ciudad, cercano a la rotonda del indio.
En ese lugar, todos los donativos serán acondicionados en cajas de cartón que serán transportadas a Buenos Aires por la empresa Transportes Logant, quien nuevamente se sumará a la gesta solidaria, donando el flete de los materiales recolectados por los vecinos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar