Colegio superó por primera vez a Las Águilas

Colegio superó por primera vez a Las Águilas

Rugby

En un partidazo, el local Club Colegio superó 26-17 a Las Águilas y concretó la primera victoria de su historia ante el fucsia, además de mantenerse en la cima junto al Ushuaia Rugby Club que dio cuenta de Universitario en su retorno al coliseo tricolor.

Colegio superó por primera vez a Las Águilas

El Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego sigue su camino y este fin de semana tuvo programados dos encuentros en la capital de nuestra provincia. No eran dos partidos intrascendentes, sino que se empezaba a definir la suerte de este certamen.
Lo claro es que no habrá semifinales, sino que los dos mejores clasificados de la etapa regular chocarán mano a mano en busca de la corona mientras que los lugares tercero y cuarto deberán disputarse el bronce.
En paralelo cuando el reloj marcó las cuatro de la tarde se iniciaron los cotejos, por un lado un igualado match como se esperaba entre colegiales y aguiluchos, en tanto que los tricolores sacaron a relucir su chapa para tratar de defender el cetro.
Con viento a favor, el equipo de Las Águilas comenzó abajo debido al try de Juan Pablo Marini que convirtió Jairo Ríos para el 7-0. La primera mitad finalmente cerraría con 10 tantos por un lado, pero con los dueños de casa ejerciendo el control del trámite del partido.
Ya en el complemento, Las Aguilas penó por el mal manejo de la guinda en la línea de backs regalando posesiones que Colegio con la inteligencia táctica de Nicolás Leguizamón supo responder en el fondo de la defensa fucsia.
Asi fue que a la salida de un line, una buena obtención a la cola de la formación le permitió disponer de una bola en ataque que Junior Benítez terminó apoyando cerca de la bandera izquierda. Acto seguido Jairo Ríos se encargó de potenciar el resultado ante un Águilas desconocido que finalizo el juego dependiente de los arrebatos de Lautaro Urruti.
Mientras tanto, en la otra cancha, Ushuaia Rugby Club apabulló a Universitario por 43 a 3 trepándose a la punta en compañía de los colegiales.
La próxima fecha tendrá como centro de atención el clásico entre Ushuaia y Las Águilas teniendo en cuenta que una victoria del tricolor puede sentenciar la fortuna de su clásico rival en el campeonato.

Escribe: Mauricio Zentner. Fotos: Cristian González.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar