Más de 600 emprendedores y pymes fueron capacitados por el Municipio

Más de 600 emprendedores y pymes fueron capacitados por el Municipio

En un encuentro denominado “Cómo desarrollar tu negocio”.

Alrededor de 120 personas asistieron de modo presencial y más de 500, en forma virtual, a un nuevo evento de capacitación dictado en esta oportunidad por el ex ministro de Economía provincial, CPN José Labroca, junto al titular de la Subsecretaría municipal de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura.

Más de 600 emprendedores y pymes fueron capacitados por el Municipio

Se llevó adelante un nuevo encuentro de formación de emprendedores y pymes denominado “Cómo desarrollar tu negocio” que fue brindado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, a cargo de Gustavo Ventura. Sobre el evento, el funcionario informó que “este tipo de capacitación era muy requerida por las pymes y emprendedores locales, ya que tuvimos más de 120 personas que asistieron de manera presencial y otras 500, de modo virtual. Y no solo hubo participantes de Ushuaia, sino también emprendedores y empresarios de Río Grande y de Tolhuin. Debido a la alta demanda, lo transmitimos por la web, registrándose por esa vía unas 500 personas más. Realmente fue un éxito este espacio de capacitación, lo que nos llena de satisfacción”.
La capacitacion presencial llegó a más de 120 emprendedores y empresarios pymes y su dictado estuvo a cargo del ex ministro de Economía de Tierra del Fuego, CPN José Labroca. Sobre los contenidos y objetivos del plan de capacitación, Labroca explicó que “se trata de acciones muy importantes para saber cómo ejercer el comercio en esta nueva etapa que nos toca vivir como sociedad, en donde el mercado, la promoción y el desarrollo de escenarios posibles son indispensables para sacar un negocio adelante. Y el objetivo es el de brindar herramientas para el eficaz desarrollo de los negocios. A esto se suma por supuesto el trabajo que el intendente Walter Vuoto le encargó a Gustavo Ventura, desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, para complementar la capacitación con líneas de financiamiento orientadas a distintos sectores”.
A modo de corolario, Labroca resaltó “la repercusión del evento y cómo impactó en el mundo emprendedor y empresario local. Evidentemente el tema concita el interés de los vecinos porque es muy importante poder contar con espacios de formación. Estamos sorprendidos muy grátamente por la respuesta obtenida”.
En la misma oportunidad también se entregaron certificados a quienes participaron de los cursos de formación del FONCAP: “En este marco venimos hace dos años acompañando, formando y capacitando continuamente al sector privado de nuestra ciudad”, puntualizó Ventura.

Nuevos créditos

El comercio gastronómico “La Marmita”, resultó beneficiario de un crédito a tasa bonificada del 18% y con un año de gracia, a través de una línea de apoyo a la producción llevada adelante por el Municipio de Ushuaia y el Banco Nación.
El titular del comercio, Matías Mackinlay Zapiola expresó al respecto que “estamos realmente muy agradecidos a la gestión del intendente Walter Vuoto porque gracias a esta asistencia económica pudimos mantenernos en pie durante la pandemia, preservando los puestos de trabajo. Hoy justamente también nos incorporamos al programa “Te Sumo” para la contratación de nuevo personal. Son realmente muy útiles todas las herramientas que el Municipio a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, puso a nuestra disposición”.
A su turno, el titular de la Subsecretaría, Gustavo Ventura, manifestó “el gran orgullo que nos da saber que a través de las herramientas económicas impulsadas por la gestión del intendente Walter Vuoto los comercios locales y las pymes de Ushuaia, pudieron resistir los embates de la pandemia y continuar trabajando. Esto permitió sostener la economía de muchas familias y sobre todo mantener los puestos de trabajo. Por eso seguimos trabajando con todos los emprendedores, comerciantes y trabajadores de nuestra ciudad. Junto a cada vecina y vecino vamos a reactivar nuestra economía.”


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar