Exitoso desarrollo de la campaña municipal “1000 Controles, 1000 mamografías”

Exitoso desarrollo de la campaña municipal “1000 Controles, 1000 mamografías”

El Municipio de Río Grande realizó en apenas tres jornadas, 460 controles, 292 mamografías y 161 ecografías.

Este fin de semana el intendente acompañó una nueva jornada de la campaña en el B° Malvinas Argentinas. “Es la primera vez que el Municipio lleva adelante estos controles que son complejos y costosos, garantizándolos de manera gratuita a vecinas de los distintos puntos de la ciudad en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con cobertura médica» – sostuvo Martín Pérez.

Exitoso desarrollo de la campaña municipal “1000 Controles, 1000 mamografías”

El sábado último el intendente de la ciudad, Martín Pérez recorrió el Centro Municipal de Salud N° 2, ubicado en el Barrio «Malvinas Argentinas» en dónde acompañó al equipo médico y de salud que lleva adelante la iniciativa.
En dicho espacio se llevó adelante la tercer jornada de la campaña con la asistencia de más de 100 personas previamente citadas, habiéndose con concretado hasta el momento 460 controles, 292 mamografías y 161 ecografías.
Al respecto, el intendente expresó: «Estamos muy orgullosos de llevar adelante esta iniciativa. Desde la Municipalidad entendimos que la realización de estos controles es una necesidad de las mujeres y diversidades de nuestra ciudad. Esta es la primera vez que el Municipio lleva adelante estos controles que son complejos y costosos, garantizándolos de manera gratuita y con un amplio despliegue territorial para llegar a los distintos puntos de la ciudad».
Pérez aseguró también que “es una prioridad de nuestra política de salud municipal la prevención y llegar a los vecinos y las vecinas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cobertura médica. Por ello es que a diario trabajamos para fortalecer nuestra infraestructura sanitaria y llegar con más salud a todos los barrios».
Por último, remarcó que «de esta manera seguimos generando políticas que brinden accesibilidad y equidad en el sistema de salud” y adelantó que las jornadas de dicha iniciativa continuarán llevándose a cabo durante todo el mes de noviembre.
Cabe destacar que la Campaña «1000 Controles, 1000 Mamografías» es impulsada a través de un trabajo articulado entre las secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, de Desarrollo Social y de Gestión Ciudadana.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar