Comenzaron las obras del Corredor del Beagle

Comenzaron las obras del Corredor del Beagle

PESE A LA FUERTE OPOSICION DE ALGUNOS SECTORES Y EL BENEPLACITO DE LOS HABITANTES PARTICULARMENTE DE ALMANZA, POBLACION QUE QUEDARÁ CONECTADA TAMBIEN POR LA COSTA CON LA CAPITAL FUEGUINA:

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez dio la autorización de inicio de trabajos luego de recepcionados los informes técnicos, de impacto ambiental, arqueológicos y paleontológicos.

Durante la jornada del martes 8 de enero, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez firmó la resolución Nro. 15/2019 que da inicio a la construcción de la apertura de traza, mejoramiento y construcción de las obras básicas, calzada enripiada y obras de arte del tramo I, sección II (Baliza Escarpados – Intersección Ruta J) y tramo II (Intersección Ruta complementaria J hasta estancia Moat).
El mejoramiento de la traza existente incluirá nuevos puentes, cartelerías y miradores que estarán colocados a lo largo de la ruta paisajística.
El ministro Vázquez dio la autorización de inicio de obra luego de la presentación de los informes técnicos, de impacto ambiental, arqueológicos y paleontológicos, estos últimos realizados por la Secretaría de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y por la Secretaría de Cultura.
Al respecto, el ministro Vázquez señaló que “el martes he firmado la resolución que da inicio de obra, específicamente en el tramo II que lleva adelante el sector de Harberton desde Almanza hasta Moat; este sector junto con el segundo tramo del sector I que une Ushuaia – Almanza han sido aprobados por la Secretaría de Medio Ambiente con todos los permisos correspondientes”.
Asimismo, en la resolución, el funcionario instó a “dar cumplimiento en todos sus términos a los requerimientos estipulados en el Estudio de Impacto Arqueológico y Paleontológico de fecha 10 de diciembre de 2018, aprobado mediante Resolución Nº 04/2019 S.C.” y a “dar cumplimiento en todos sus términos a los requerimientos establecidos en el informe técnico, de aprobación del proyecto ejecutivo”.
Por último, Vázquez destacó “estamos felices por dar comienzo a otra de las obras estructurales de la provincia. La gobernadora Rosana Bertone nos indicó que estas obras no pueden ser atrasadas ni interrumpidas porque están directamente vinculadas al desarrollo de la provincia y lo más importante es que estas obras dan trabajo a familias fueguinas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.