Denuncian a un policía por violación

Fiscal pide pena de 13 años para abusador de su hijastra

LA PRESUNTA VICTIMA ES HIJA DE UNA IMPORTANTE FIGURA DE LA JUSTICIA DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE.

Por orden del juez de Instrucción Daniel Césari Hernández se ejecutó en la ciudad de Río Grande, un allanamiento en la calle Paso de los Andes, domicilio de un agente de la Comisaría 5ta de esa localidad, denunciado por la comisión del presunto delito de violación.
El uniformado, identificado como Maximiliano Ezequiel Gerez, fue acusado por una joven con la que al parecer sostenía una relación amorosa. Según trascendió, el joven decidió dar por terminado el vínculo, suscitándose a partir de allí una serie de incidentes que ahora están siendo analizados en el Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Norte.
A tal fin, el día 2 de enero se presentó en la morada de Gerez, personal policial de la División Delitos Complejos para dar cumplimiento a lo ordenado por el juez Césari Hernández y por la prosecretaria de Instrucción, Paola Núñez.
La autoridad judicial le encomendó a los policías que procedan a secuestrar “ropa de cama, ropa interior y cualquier otro elemento de interés para la investigación”. Además, Césari Hernández y Núñez le destacaron a los policías designados para la tarea que “el allanamiento deberá realizarse de día, con luz solar, considerándose los horarios habituales de descanso de la población, ello en atención a las particularidades de la ubicación en el hemisferio sur del continente. Y si bien la Policía está facultada para usar la fuerza para el efectivo desarrollo de sus tareas, deberán ajustar ello a la estricta y razonable necesidad del caso, respetando el pudor y el decoro de los ciudadanos presentes en el lugar”.
El magistrado dispuso asimismo que los integrantes de la División Policía Científica realizaran registros fotográficos y fílmicos de todo lo actuado en el domicilio de Gerez, quien quedó incurso en la causa Nro 33193/2019.
El agente de Policía fue notificado de derechos y garantías, sometido a una requisa personal y a su fehaciente identificación.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar