Comenzó la construcción del muelle de Almanza

Comenzó la construcción del muelle de Almanza

SATISFACCION DE LOS VECINOS DEL POBLADO EN GENERAL Y DE LOS PESCADORES DE ESA ZONA EN PARTICULAR.

Ayer domingo, pese a las adversas condiciones climáticas, comenzaron las primeras tareas del polémico Corredor Costero del Beagle, con el trazado de un muelle pesquero.

En medio de un temporal de viento y con condiciones de mar muy dificultosas, comenzaron ayer domingo las obras de colocación de pilotes que sostendrán la calle del muelle de puerto Almanza.
La obra, que se espera esté finalizada en unos 60 días aproximadamente cuenta con un diseño en forma de “L” de unos 15 metros de longitud por lado y una calle de tránsito de unos dos metros y medio de ancho, que será utilizada para carga y descarga de productos de pesca.
En el lugar ya están trabajando varias maquinas, con la inscripción del logo de la empresa constructora Masciotra, entre ellas una grúa y una retroexcavadora que se emplean para levantar las bases que se sumergen en la bahía para luego comenzar a emplazar sobre ellas la plataforma de acceso.
La concreción del muelle se realizó a traves del cluster de pesca integrado por pescadores artesanales y fondos del BID y de la provincia que aportó parte de los fondos para la realización de la obra.
Pobladores del lugar manifestaron que “ por décadas esta obra fue prometida y anunciada pero ningún Gobierno la concretó. Ahora por fin hay que reconocer que la gestión de Rosana Bertone tomó la decisión de concretarla, tal como se comprometió hace unos dos años atrás en un encuentro con vecinos y pescadores. Este es un proyecto anhelado y muy esperado por los trabajadores del mar radicados en una zona tan austral de nuestra provincia, porque facilitará y acrecentará el trabajo para los que ya nos desempeñamos en esta actividad, con la consecuente creación de nuevos puestos laborales”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar