La Fiscalía actuará hoy en grave enfrentamiento entre vecinos del Dos Banderas

POR PREVENCION ANTE LA EXISTENCIA DE AMENAZAS, LA POLICIA DEBIO DISPONER UNA CONSIGNA FRENTE A LAS CASAS LINDERAS DE LOS PADRES DEL NIÑO LESIONADO Y LA DE LOS DUEÑOS DEL ANIMAL QUE LO ASUSTO.

Una escalada de violencia vecinal se desencadenó luego de que un niño se fracturara un brazo accidentalmente al correr asustado por la mascota de los moradores de la casa lindera. El animal fue apaleado y los vidrios de sus dueños apedreados. La Policía asignó custodia para evitar malos mayores ante la existencia de varios menores de corta edad.

Una verdadera batalla campal que incluyó fuertes agresiones verbales, amenazas de incendiar casas, una feroz paliza a una mascota, la rotura de vidrios a pedradas, entre otros desmanes, se desencadenó luego de que la semana pasada un niño sufriera la fractura de uno de sus brazos en momentos en que corría asustado por la mascota de los vecinos de la vivienda lindera.
El pequeño T., fue atendido en la guardia del Hospital Regional Ushuaia con diagnóstico de fractura de codo, asistido por el traumátologo e intervenido quirúrgicamente por el cirujano Eloy Flaherty. Sus padres, David Jofre y Claudia Almonacid fueron acompañados en el nosocomio por los dueños de la perra, Belén Orellana y Federico Pelliza, quienes a la mañana siguiente reunieron cinco mil pesos para ayudarlos en los gastos de medicamentos, suma que les fue rechazada. Ambas parejas tienen hijos pequeños y se domicilian en la calle Monte Olivia, en el asentamiento Dos Banderas.
Cuando Orellana y Pelliza regresaron a su casa, encontraron a “Ana”, la mascota, muy golpeada y agonizante, con signos evidentes de haber sido sometida a una brutal paliza. Esa noche la pareja y sus hijos de dos meses y dos años de vida, se refugiaron con mucho temor en casa de amigos, fuera del asentamiento. Cuando regresaron, personas no identificadas les apedrearon los vidrios de su casa.
Fue necesario que la Jefatura de Policía ordenara a la Comisaría 5ta., cuyo titular, el Crio. Ariel Andrada pensaba solo hacer recorridas por el lugar, una consigna permanente hasta la hora 24 del domingo 16 de diciembre, para poner freno a una escalada de violencia en la que corrían peligro los menores de ambas parejas.
Diario Prensa pudo acceder también al certificado de la veterinaria Vet Sur, sita en Magallanes 1682, en el que se consigna que “Ana” , una perrita mestiza castrada, fue atendida el viernes 14 de diciembre con un cuadro de vómitos con sangre – por las lesiones internas derivadas del ataque del que fue victima – y con heridas sangrantes en cara y cabeza. La profesional consignó también que “el animal es de buen carácter”, confirmándose que todo lo ocurrido fue un lamentable accidente.
Para hoy se espera que además de la intervención que ya tiene en los hechos la titular del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, Dra. María Cristina Barrionuevo y la Secretaria Penal, Dra. Mercedes Beatriz López Vega también haga lo propio la fiscalía de turno, a fin de obligar a las partes involucradas a bajar el nivel de beligerancia y a poner buen voluntad en la búsqueda de un entendimiento pacífico, habida cuenta de que las partes enfrentadas tienen hijos menores de edad que podrían verse afectados por conductas irracionales.

RESERVA DE ACCIONAR JUDICIALMENTE

Diario Prensa deja establecido que hace expresa reserva de accionar contra David Jofre, quien bajo el falso pretexto de “defender a mi hijo”, al que la publicación del día viernes último, en modo alguno afectó, profirió amenazas y descalificaciones de todo tipo – registradas en audios – hacia quienes ejercen el periodismo en este medio; y que de persistir en su actitud agresiva, manifestada en cualquier forma, se denunciará judicialmente.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar