Comerciantes reclaman al Gobierno por el tarifazo del servicio de agua

Comerciantes reclaman al Gobierno por el tarifazo del servicio de agua

Y eso que estamos en pandemia…

 

Entre una factura y otra el aumento es del 140% pero si se consideran las dos subas que el año pasado aplicó la DPOSS, en un año y medio el vital elemento aumentó ¡un 200%!.

 

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Ushuaia le manifestó al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Christian Pereyra, su total desacuerdo “con el incremento desmedido de la tarifa del agua previsto para junio” – consignaron sus integrantes.
Durante el encuentro virtual que mantuvieron con Pereyra, el pasado lunes 31 de mayo, los representantes de la entidad propusieron que se amplíe la moratoria para el pago de deudas atrasadas “más allá del 31 de junio”. Los comerciantes solicitaron también que el aumento del servicio sea gradual y que se coloquen medidores en los locales para determinar el consumo real.
En la misma circular, los miembros de la Cámara de Comercio llamaron a la reflexión a las autoridades “porque no es el momento oportuno el actual para que nuestro sector reciba incrementos ya que el 70% del comercio puede hacer frente apenas a las cargas salariales”.
Los ciudadanos y los comerciantes recibieron facturas recientemente que se dispararon entre un período y otro en un 140% estimativamente, mientras que si se toman como referencia también los dos aumentos dispuestos el año pasado – en plena cuarentena pandémica – el aumento total trepó a un 200% en un año y medio.
Ushuaia continúa reteniendo, además del título de ser “la más austral del mundo”, también la de la ciudad “con el agua más cara del país”


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar