Comienza hoy el juicio a un hombre acusado de lesionar a su pareja

Comienza hoy el juicio a un hombre acusado de lesionar a su pareja

ALCOHOLIZADO Y FURIOSO, GOLPEO Y LE CORTO EL ROSTRO A SU CONVIVIENTE LUEGO DE SORPRENDERLA TENIENDO RELACIONES SEXUALES CON SU HERMANO.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Tolhuin, pero el imputado y la víctima residían en Ushuaia. La tipificación del delito contempló la figura de violencia de género.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy jueves 6 de diciembre, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre de 23 años, acusado de ocasionarle lesiones leves y graves a su pareja. El hecho ocurrió en mayo de 2018, en Tolhuin.
De acuerdo a la descripción del hecho, realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado deslizó “golpes de puño y patadas en el cuerpo, cabeza y rostro de la mujer”, y para ello utilizó “una botella y un cuchillo de cocina”.

Sebastián Jara, apodado “Seba”, desde el calabozo continuó enviándole mensajes a su pareja.
Sebastián Jara, 23 años.

Todo ocurrió cuando a alrededor de las 2 AM del 13 de mayo del corriente año, el hombre, identificado como Sebastián Jara, ingresó alcoholizado a una vivienda ubicada en la calle Calafate 31, de la pequeña población mediterránea, propiedad de Irene Muñoz Muñique, en donde se encontraba la joven. Una vez en el interior, el imputado preguntó por su mujer a dos personas presentes en el living, y presumiendo que ella se encontraba allí, y empleando la fuerza abrió la puerta del baño de la casa, en donde la encontró en pleno acto sexual con su hermano.
En ese momento – relataron los testigos – el hombre tomó una botella y golpeó a la chica en la cabeza varias veces, para luego seguir golpeándola con los puños y pateándola en diversas partes del cuerpo. La propietaria de la vivienda intentó intervenir pero no pudo evitar que Jara tomara un cuchillo, con el que finalmente hirió en el rostro a la víctima.
Según se desprende del requerimiento del fiscal, la pareja mantenía una relación de convivencia, y de la investigación en la etapa de instrucción, se conoció que la relación afectiva de ambos se desarrollaba en un contexto de violencia de género.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Candela, el hecho descripto encuentra adecuación típica en el delito de lesiones leves en concurso ideal con lesiones graves doblemente calificadas por haber sido cometidas por el imputado contra su pareja y haber existido en la misma un contexto de violencia de género.
Para el debate oral y público fueron convocados 14 testigos.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Eduardo López y Juan José Varela.
El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Pablo Candela y la defensa del imputado la asumirá el Defensor Público, Dr. Mariano Sardi.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar