“Tener una agenda en conjunto con la gobernadora nos permitió optimizar recursos”, sostuvo Vuoto

“Tener una agenda en conjunto con la gobernadora nos permitió optimizar recursos”, sostuvo Vuoto

El intendente de la ciudad de Ushuaia realizó un breve balance de su gestión y confirmó que el Municipio adhiere a los asuetos anunciados este martes por el Gobierno provincial.

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó un breve balance de su gestión en diálogo con un programa televisivo. Confirmó que el Municipio adhiere a los asuetos anunciados este martes por el Gobierno provincial para los días 21, 24,28 y 31 de diciembre.
En el inicio de la charla, Vuoto se refirió al contacto nacional “en el país hay dos problemas: no se incentiva el consumo y la inflación. En este contexto nadie le cree al país, sigue sin credibilidad. El país no encuentra el rumbo económico, pero este modelo no va a cerrar nunca, porque no incentivan el consumo ni el crecimiento. Su plan fue golpear a los trabajadores, hubo un proceso muy importante de retroceso en los sueldos de los trabajadores”.
Respecto de la obra pública, el intendente repasó “tenemos un plan de obras en el que invertimos un histórico 22% del presupuesto destinado a espacios públicos, mobiliario urbano, reconstrucción vial, playones deportivos, plazas. Nosotros tuvimos la oportunidad de firmar un convenio con el Gobierno Provincial y además tener las cuentas ordenadas en el municipio. Esto nos permite realizar este plan de obras integral para la ciudad, pensando en los vecinos y vecinas”.
“Este plan de obras beneficia directa e indirectamente a más de 1400 personas con mano de obra genuina, trabajamos en la puesta en valor de toda la ciudad. Más allá de la reconstrucción vial, construimos cordones, pintamos, parquizamos. También vamos a tener 22 playones deportivos que nos van a ayudar a descentralizar el deporte para que esté en toda la ciudad con actividades en los barrios. Todos los días hay al menos 300 personas trabajando en la ciudad. Mejorando, poniendo en valor, arreglando. En este contexto nacional donde nada indica que va a cambiar gracias al apoyo del Gobierno de la provincia vamos a lograr un clima más agradable y de transformación en la ciudad”, detalló.
Según el jefe comunal “un plan de obra de más de $896 millones en la calle es también un motor para la economía. Estamos realizando y proyectando plazas modelos. También licitamos semáforos led, tecnología actualizada para Ushuaia”.
Consultado por la quita de subsidios al transporte público de pasajeros, Vuoto consideró que “con la quita todo el transporte público está en peligro a nivel nacional. Con la Gobernadora estamos evaluando cómo hacer para que no sean los vecinos quienes absorban ese costo. Entendemos la situación que estamos atravesando y desde el Estado municipal y provincial haremos lo posible para poner lo que Nación deja de aportar”.
“En el transporte público pasamos de 8000 usuarios a 16000. Esto tiene dos factores, el nuevo servicio a manos del Estado y que los vecinos y vecinas se encuentran en otra situación”, agregó.
En otro orden de cosas el mandatario municipal repasó “capitalizamos la Municipalidad comprando máquinas, camiones, refuncionalizando la planta de asfalto, pusimos en valor y funcionamiento el área de viales. Trabajamos en la compra de nuevos vehículos. Lo que estamos haciendo tiene un alto impacto social, regularizamos los barrios, antes de fin de año vamos a entregar 900 decretos, en enero la urbanización General San Martín”.
“En 10 días más vamos a recibir el camión sanitario. Ya tenemos el equipo de profesionales, estamos capitalizando y dando valor a la municipalidad. Mejoramos los edificios de las escuelas experimentales y acompañamos la formación que proponen. Tener una agenda en conjunto con la gobernadora nos permitió optimizar recursos, evitar duplicar esfuerzos y llegar a más vecinos y vecinas”, puntualizó.
El intendente fue interpelado por la mejora en la relación entre el Municipio y el Gobierno de la provincia “empezamos el año pasado a fortalecer juntos las instituciones sobre todo para poder resistir los embates del Gobierno nacional. Esta agenda en conjunto tiene resultados concretos, convenios que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Y recordó que “desde la Secretaría de Desarrollo y desde la Secretaría de la Mujer realizamos un acompañamiento a emprendedores que son el motor de la economía social”.
Finalmente Vuoto anunció que “el Municipio de Ushuaia adhiere a los asuetos provinciales previstos para los días 21, 24,28 y 31 de diciembre”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar