Comienza juicio a “tío” abusador sexual

Un sujeto está acusado de abusar sexualmente de su sobrina política, entre sus 9 y 14 años de edad.

Para el fiscal de la causa, Daniel Curtale, el hombre deberá responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en un número indeterminado de veces, y agravado por tener la guarda de hecho de la menor en concurso real con ciberacoso de menores, grooming. Esto último porque obligaba a la niña a enviarle fotos de sus genitales, a su teléfono celular.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 25 de agosto al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”. En el debate está prevista la participación de 13 testigos.
El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina política, de 14 años de edad, desde que la niña tenia 9 años, en un número no menor a seis oportunidades.
Los hechos se producían cuando la niña era cuidada a diario en horario de tarde por sus tíos. Cuando la tía, esposa del acusado, asistía a la iglesia, el sujeto se quedaba al cuidado de la menor y la sometía sexualmente.
Asimismo, al individuo se le imputa también haber abusado sexualmente de la niña en oportunidad del cumpleaños de la hija de éste, o sea prima de la víctima, amenazándola para que no le cuente a nadie lo que estaba sucediendo.
El perverso se encuentra en una situación sumamente comprometida, porque además de la carga de la prueba que obra en su contra, también consta en el expediente el contenido de su aparato de telefonía celular, en el que los peritos hallaron fotografías de los genitales de la nena, las que la menor debía enviarle también bajo presión y amenazas.
Para el fiscal de la causa, el hombre deberá responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en un número indeterminado de veces, y agravado por tener la guarda de hecho de la menor en concurso real con ciberacoso de menores (grooming).
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los magistrados Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal Daniel Curtale y la defensa del imputado la ejercerá el letrado Guillermo Echagüe.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar