Conductor/a atropella a un ciclista y se da a la fuga

Ocurrió en el puente de avenida Héroes de Malvinas.

Un vecino de Ushuaia que transitaba a bordo de una bicicleta junto a otro ciclista, fue embestido por un automóvil, sufriendo graves lesiones en una de sus piernas, entre otros traumatismos. Quien estaba al volante huyó rápidamente del lugar y continúa siendo buscado/a.

El día miércoles 24 de agosto, alrededor de las 16.50, Leonardo Javier Holzmann, de 33 años de edad, salió despedido de su bicicleta y cayó violentamente contra el pavimento al ser embestido desde atrás por un automóvil que circulaba en el mismo sentido. A corta distancia transitaba también el ciclista Elías Rodolfo Mercau, de 37 años de edad, quien fue el primero en prestarle ayuda a su amigo. La magnitud del impacto provocó que Holzmann cayera pesadamente sobre la banquina del carril derecho de la avenida Héroes de Malvinas, en el puente que atraviesa el Arroyo Grande, en Ushuaia. Con una de sus piernas particularmente afectada, entre otros traumatismos, debió ser trasladado en una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia para ser sometido a estudios de diagnóstico.
El o la conductora del vehículo que lo chocó, en tanto, huyó rápidamente del escenario del siniestro, sin prestar ayuda y sin que la víctima ni su amigo pudieran precisar la marca, el color u otras características particulares. Mercau solo pudo aportar a la investigación iniciada por personal de la Comisaría 3era., que el rodado embistió la rueda trasera de la bicicleta de Holzmann, para luego abandonar el lugar raudamente en dirección Norte Sur, hacia el centro urbano.
Colaboraron también efectivos bomberiles del Cuartel Zona Norte y peritos de la División Policía Científica.

Buscado/a

Efectivos policiales que llevan adelante la tarea de dar con el automotor que arrolló al ciclista se encuentran abocados al análisis de los restos del rodado que quedaron en el lugar, a la búsqueda de testigos que hubieran visto el incidente vehicular y de cámaras de vigilancia que hayan registrado el paso del rodado en algunos de los tramos de Héroes de Malvinas.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar