Comienzan hoy las Primeras Jornadas Fueguinas de Protección Radiológica en Medicina

USHUAIA SERA SEDE POR PRIMERA VEZ DE UN EVENTO DE CAPACITACIÓN SOBRE LA TEMATICA, CON LA PARTICIPACION DE DISERTANTES EXPERTOS.

La capital de la provincia será escenario durante dos días consecutivos de las “Primeras Jornadas Fue-guinas de Protección Radiológica en Medicina”, las que estarán orientadas a enfermeros, médicos, técnicos radiólogos, licenciados en producción de bioimágenes, instrumentadores quirúrgicos, profe-sionales de higiene y seguridad, odontólogos, veterinarios y fisicomédicos.
Los días 17 y 18 de mayo y en instalaciones de la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia se desarrollará por primera vez un encuentro referido a la temática vinculada a la protección radiológica, en el que se contará con la participación de destacados pro-fesionales de la materia. Presididas por el bioingeniero Ignacio Maldonado, las charlas serán dic-tadas por el doctor Rodolfo Touzet (C.N.E.A), Mg. Paulo Andrés (C.N.E.A), Mg. Cinthia Papp (C.N.E.A), ingeniero Guillermo Calderón (FUESMEN), licenciado Jorge Blanco (Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación), doctor Franco Kyriluk (Clínica San Jorge) y el ingeniero Ale-jandro Pina (Rayos Pimax S.R.L.).
Quienes deseen sumarse a la propuesta de capacitación tendrán la posibilidad de participar del desa-rrollo de un programa integral basado en cuatro puntos principales: Efectos de las radiaciones ioni-zantes y magnitudes dosimétricas. Protección radiológica ocupacional y del paciente. Dosimetría y programas de protección radiológica; y por último, habilitaciones de servicios y/locales.
El costo de la inscripción es de $500 valor sobre el que se practicará un 50% de descuento en el caso de estudiantes. Mayor información está disponible en el correo eléctronico 1ra.jorn.radiop.medicina@gmail.com
Las disertaciones fueron declaradas por su importancia educativa, de interés municipal por la Muni-cipalidad de Ushuaia, de interés provincial por la Legislatura fueguina y de interés ministerial, por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.


Edición:

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.