Comienzan los motores a rugir anticipando el retorno a las pistas

Comienzan los motores a rugir anticipando el retorno a las pistas

KARTING

 

El ente madre del karting en la capital provincial, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, hizo oficial la apertura de inscripciones para la sesión de pruebas recreativas que se llevará a cabo el fin de semana venidero. Este domingo 1° de noviembre se habilitará el Kartódromo Municipal para empezar a reactivar la disciplina en pos del retorno.

 

Más allá de la actual situación sanitaria que atraviesa la provincia en el marco del COVID-19, las habilitaciones realizadas por parte del Gobierno permiten que las distintas disciplinas deportivas empiecen a encarar el camino de la vuelta.

Una de ellas es la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, tras anunciar este martes oficialmente lo que serán las pruebas recreativas pautadas para el día 1° de noviembre a partir de las 14 horas.

Según explica el comunicado, el cronograma se determinará el viernes según la cantidad de inscriptos, los cuales deberán seguir al pie de la letra el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia y apelando a la responsabilidad social para combatir la pandemia.

La Comisión Directiva, en la última etapa de su gestión, informó que “aún no podemos dar precisiones sobre la metodología que vamos a utilizar el fin de semana, pero necesitamos que nuestra masa societaria se ponga al día con la cuota y además empecemos a pensar en un posible retorno a las competencias”.

Emilio Pavlov, uno de los referentes internos y cabeza de la renovación joven que vive la asociación, dejó en claro que “todavía hay charlas para confirmar las medidas de seguridad con las que contaremos el próximo domingo, con pago del derecho a utilización de la pista y el seguro médico. También es probable que haya ambulancia durante un lapso horario y grupos de no más de 10 pilotos con turnos tal cual establece el COE”.

En su comunicado, la APKU 2000 deja en claro que la inscripción estará disponible hasta el 29 de octubre inclusive, a un costo de $700 por piloto (incluye ambulancia) + seguro ($500) en el siguiente link: https://forms.gle/zNDaTdDXBNiokc3s5.

Asimismo, se recordó a todos los pilotos que deseen regularizar cuotas impagas, la vigencia de un plan de pago para facilitar la puesta al día de las mismas: “Cuotas de enero, febrero y marzo tienen un valor de $500, manteniendo el costo del año pasado. El resto de los meses, a partir de abril hasta el día de que se haga la Asamblea, serán con un costo de $250, es decir a un 50% de descuento”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar