Cómo la Policía logró esclarecer un robo millonario en apenas 48 horas

Cómo la Policía logró esclarecer un robo millonario en apenas 48 horas

El ilícito fue descubierto el domingo último, su autor fue localizado y parte del botín recuperado el martes siguiente y los elementos sustraídos faltantes, el miércoles.

Entrevistado por Diario Prensa Libre, el segundo jefe de la División Delitos Complejos de Ushuaia, Roberto Carlos Díaz Ibarra, relató pormenores del procedimiento que permitió dar rápidamente con el autor del robo cometido en el Sindicato Argentino de Televisión.

Cómo la Policía logró esclarecer un robo millonario en apenas 48 horas

¿Cómo se logró esclarecer en tan breve tiempo el ilícito contra la propiedad perpetrado en la sede sindical del SAT, de donde se sustrajeron equipos valiosos, voluminosos y pesados? – comenzó preguntando Diario Prensa Libre al oficial de la Policía de Tierra del Fuego, Roberto Carlos Díaz Ibarra, segundo jefe a cargo de la División Delitos Complejos. Cabe destacarse que su área desempeñó un rol fundamental junto al personal del servicio externo de la comisaría segunda a la hora de dar con el autor del ilícito, lo que ocurrió apenas 48 horas después.
“Realizamos un exhaustivo análisis del recorrido que muestran las cámaras de videovigilancia relevadas y determinamos la trazabilidad de sus movimientos en las inmediaciones. Esto nos permitió lograr la individualización, localización, identificación y posterior allanamiento de su morada, el día martes 23” – contestó el jefe policial consultado, en relación al único imputado en la causa, Eric Paul Urbieta.
En referencia al hallazgo de numerosos equipos electrónicos de gran valor encontrados en un terreno baldío de la calle Fuegia Basket y Kupanaka, el miércoles a las 15 aproximadamente, por un vecino que paseaba a su perro, Díaz Ibarra señaló que “cuando en la División Delitos Complejos tomamos conocimiento del hallazgo de elementos que podían estar vinculados al robo investigado, nos dirigimos inmediatamente al lugar, en comunicación y coordinación con la Fiscalía de turno. En ese contexto se le tomó declaración al vecino que aportó la información y ante testigos hábiles que fiscalizaron el procedimiento, se elaboró un acta de constatación. Posteriormente se resguardaron y trasladaron dichos elementos, bajo directrices marcadas por el fiscal, para que posteriormente fueran reconocidos por los denunciantes”.
Acerca de la posible participación de otras personas, además de Urbieta, el entrevistado consignó finalmente que “por el momento la persona detenida sería la única autora del hecho pero el análisis de los registros fílmicos no ha concluido, no descartándose hasta el cierre de la investigación ninguna hipótesis”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar