La Justicia dispuso prisión preventiva para el autor del robo en el SAT

La Justicia dispuso prisión preventiva para el autor del robo en el SAT

Eric Paul Urbieta continuará detenido en un calabozo de la comisaría segunda de Ushuaia, y se le levantó la incomunicación.

El hombre de 25 años de edad sustrajo aparatos electrónicos de audio y video de gran valor de la sede gremial del Sindicato Argentino de Televisión, sito en Malvinas y Fuegia Basket, el domingo último, causando un perjuicio millonario al Estado provincial dado que dichos elementos son de propiedad de LU 87 TV Canal 11.
La Justicia dispuso prisión preventiva para el autor del robo en el SAT
Estado en el que la sala de grabación del SAT quedó después del accionar de Eric Urbieta, quien no solo arrancó los equipos de audio y video sino que también rompió lo que no se pudo llevar y ensució con saña las las instalaciones sindicales.

Eric Paul Urbieta fue convocado el día jueves 25 de enero a prestar declaración indagatoria en Tribunales, luego de haber sido localizado el martes 23 esperando el colectivo en una parada de la arteria Perito Moreno al 1.400, con dos notebooks y micrófonos denunciados como robados. Personal policial de la comisaría segunda y efectivos de la División Delitos Complejos procedieron a su detención en carácter de incomunicado, situación que el Juzgado de Instrucción cambió ahora a prisión preventiva, con suspensión de la incomunicación.
Urbieta enfrenta una causa por el delito de robo y eventualmente un requerimiento en la instancia civil por el perjuicio económico millonario causado al Estado provincial por ser los equipos electrónicos que sustrajo de la planta alta de la sede del SAT, propiedad de LU 87 Canal 11 de Ushuaia. El individuo los arrancó de sus conexiones, transportó en bolsas a un baldío sito a dos cuadras del local gremial y luego los dejó a la intemperie, expuestos a la lluvia, por lo que la consola, las lámparas para iluminación de estudio, proyectores, micrófonos y otros dispositivos utilizados en la grabación y edición de programas televisivos, es improbable que funcionen.

La Justicia dispuso prisión preventiva para el autor del robo en el SAT
Eric Paul Urbieta, 25 años de edad. Llegó a Ushuaia hace 4 años, trabajó en un supermercado mayorista y actualmente se encontraba desocupado. Fue denunciado en Buenos Aires, de donde es oriundo, por el delito de abuso sexual.

Estos elementos estaban en el domicilio sindical debido a que en el edificio del canal de televisión local se estarían realizando refacciones.
El autor del perjuicio millonario cuenta además con una causa judicial abierta en la Justicia bonaerense, desde donde reciéntemente se libró un oficio a los Tribunales fueguinos, para que Urbieta sea notificado formalmente de que se encuentra imputado en una causa en trámite por el delito de abuso sexual.
El muchacho es oriundo de Buenos Aires, arribó a Ushuaia hace aproximadamente 4 años, en donde después de desempeñarse en el comercio local, quedó desocupado.
Por el momento, continuará alojado en un calabozo de la comisaría segunda, en el marco de la causa de flagrancia Nro. 1.389/2024 caratulada “Urbieta Eric Paul sobre robo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar