Con fuertes críticas al Gobierno nacional y provincial, Concertación Fueguina sumó al partido Somos TDF

Con fuertes críticas al Gobierno nacional y provincial, Concertación Fueguina sumó al partido Somos TDF

“Al único que vamos a rendirle cuenta es al pueblo”, manifestó la diputada (MC) liliana Fadul.

Los dirigentes Hugo Peralta, Silvio Bocchicchio y Liliana “Chispita” Fadul, realizaron fuertes declaraciones durante el acto de integración de Somos TDF a la Concertación Fueguina, realizado este sábado en Río Grande, sumándose de esta manera al Partido Federal Fueguino y Espacio de Concertación Social (ECoS).
El máximo referente de Somos TDF, Hugo Peralta aseguró que “somos laburantes los que a diario recorremos los barrios, trabajadores que muchas veces no tenemos representación. Por eso nace Somos TDF desde abajo y hoy nos integramos a esta fuerza provincial, Concertación Fueguina, aspirando a ocupar esos cargos para decidir”.
“Hay poca gente en la política que tiene tanta humildad y honestidad como Silvio y “Chispita”, destacó Peralta y remarcó: “yo tengo las manos sucias pero de trabajar en mi imprenta y agradezco la posibilidad para que Somos TDF se integre a la Concertación Fueguina”.
A su vez precisó que “no conozco otra forma, soy un laburante como todos ustedes. Tal vez no tendré el mejor discurso político pero le pongo el corazón a cada palabra que digo. Vamos a seguir gestionando con más fuerza”, concluyó.
Por su parte, el referente de ECoS, Silvio Bocchicchio analizó que estamos acá porque queremos más democracia para poder resolver nuestros problemas, más diálogo, más sensibilidad, más ejecutividad pero con el corazón, no con el bolsillo o la fuerza».
“Queremos otra cosa, no nos gusta lo que nos pasa a la Argentina, y a Tierra del Fuego. Quién puede estar de acuerdo con el ajuste, con el congelamiento del salario, con el endeudamiento externo. Después de los 90 salimos a buscar comida en las bolsas de basuras, y ahora están construyendo el mismo modelo político, económico y social que nos puede llevar a generar conflictos que en el pasado reciente generaron muertes inútilmente en el país”, evaluó.
En esta línea, indicó que “salimos de casa para buscar un lugar de participación real, un lugar donde nos escuchan, donde podamos poner palabra y sea tenida en cuenta para formar parte de los programas de gobierno, en los planes legislativos. No estamos prometiendo nada, venimos trabajando desde que “Chispita” era legisladora y diputada nacional y lo continuamos en el Concejo Deliberante, laburando con la gente no contra las personas”.
Bocchicchio consideró que “hace 3 años que en Tierra del Fuego, los ejecutivos no se sientan a programar un plan estratégico que oriente los recursos públicos de la provincia y de las ciudades para resolver los problemas urgentes que tenemos todos los fueguinos. Hay una obra en marcha de mil ochocientos millones de pesos para abrir una ruta entre Ushuaia y Almanza sin explicar por qué, mientras tenemos la Margen Sur sin cloacas, sin gas, con escasez de todo tipo”.
“Queremos una legislatura activa, transparente, representando los intereses reales de los fueguinos, que debata políticas, ideas, que le proponga al ejecutivo innovación para la gestión, pero no una escribanía que no debata y que sesiona de madrugada en el verano. Recuperemos la legislatura”, finalizó el máximo referente de ECoS.
Finalmente, la referente del Partido Federal Fueguino, Liliana “Chispita” Fadul, señaló que “con Silvio estamos contentos que Somos TDF, de la mano de Hugo Peralta sean también parte de la Concertación Fueguina”.
A su vez, indicó que “me preguntaban a qué línea nacional respondíamos, y la verdad contesté lo que todos pensamos, tenemos un sólo jefe y es el pueblo de la provincia de Tierra del Fuego. Queremos un país y una provincia mejor”.
En esa línea, Fadul se preguntó “qué ha hecho el gobierno fueguino para defender la ley 19640 en estos 3 años de gestión, donde nuestra industria perdió el 50% del empleo. En 14 años en el Congreso, Bertone no presentó un proyecto de un artículo para garantizar el subrégimen industrial”.
Al referirse al Presupuesto nacional, aseguró que “se votó un ajuste real, hecho a medida del Fondo Monetario Internacional y eso es lo que votaron nuestros diputados fueguinos Stefani y Roma, un ajuste tremendo que ya repercute en nuestra provincia. Eso es lo que la Concertación Fueguina no acepta”.
Finalmente, “Chispita” reiteró que “al único que vamos a rendirle cuenta es al pueblo. Estamos comprometidos y sabemos que las cosas se pueden hacer mejor”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar