Con la solidaridad como bandera

Con la solidaridad como bandera

FUTBOL

 

Bajo el ala de la Agrupación Juan Cruz Komar, el fútbol disfruta del retorno a la competencia en el Hugo Lumbreras con el inicio de los playoffs. Gimnasia La Plata eliminó a San Lorenzo y Central Córdoba hizo lo propio con Deportivo Español en un certamen que recolecta alimentos no perecederos para los más necesitados.

Luego del regreso de la caprichosa con los menores e infantiles en el marco del Encuentro “Barrilete Cósmico”, los más grandes también disfrutan de volver a encontrarse con la organización de la Agrupación Solidaria “Juan Cruz Komar”, la filial de la Fundación Igualar que posee el jugador de Primera División, pero en el Fin del Mundo.  Motivadora porque ayuda a los que más lo necesitan, se organizó un Encuentro Solidario con fines de recolectar alimentos no perecederos -cabe destacar que ya se habían realizado diversas acciones en noviembre y diciembre para merenderos y personal de salud- los cuales son cedidos por los propios integrantes de los planteles, la Liga Ushuaiense de Futbol y comercios que se sumaron a la iniciativa.

“Una vez que nos llegó la propuesta armamos un grupo de trabajo y, en medio de la pandemia a partir de la flexibilización de actividades deportivas, pudimos organizar un recreativo de penales que nos permitió ayudar a merenderos y familias necesitadas de nuestra ciudad”, comenzó diciendo Martin Arana, uno de los referentes de la Agrupación.  Luego agregó: “Todo se inició por el contacto de Ezequiel (Gentilo) con Juan Cruz (Komar) y a partir de allí decidimos acompañar para poder generar un vínculo social entre el deporte y la gente que necesita una mano. Ayudar está al alcance de todos”.

Por su parte, Ezequiel Gentilo dijo a Diario Prensa Libre: “Fue fundamental el acompañamiento de Nico Zapata y Martin Arana para poder arrancar con esto. Hay varios proyectos para hacer este año en base a las páginas de Facebook e Instagram y, a medida que vamos avanzando, la idea es ir ampliando los eventos solidarios.  El otro día pudimos hacer una entrega en el Hospital y es muy gratificante el agradecimiento cuando uno se acerca a dar lo recolectado. La realidad es que nosotros solo somos un medio ya que esto es gracias a los jugadores y los clubes. Los verdaderos artífices son ellos. Realmente sorprendido para bien por la respuesta que tuvimos con la iniciativa”, enfatizó en función de la visita al Hospital Regional Ushuaia del fin de semana.

En cuanto a lo competitivo, está en pugna el título para los segmentos Sub 17 y Primera, utilizando nombres de fantasía emparentados con los clubes del fútbol grande de nuestro país.

La noticia del arranque de 4tos de Final fue la victoria de Gimnasia La Plata, con la base de AATEDYC, superando 3-1 a San Lorenzo, obviamente en representación de Los Cuervos del Fin del Mundo.

Por su parte, Central Córdoba (CAEF) le ganó 2-0 a Deportivo Español (Galicia) mientras que el compromiso que debían disputar Ferro (Camioneros) y Banfield (Lasserre) debió ser postergado por tormenta de igual forma que el cruce entre Arsenal (Mercantil) y Defensa y Justicia (Andes del Sur).

En cuanto a los juveniles se llevan disputadas dos jornadas de la etapa clasificatoria.

Se estima que el domingo sea el día decisivo con el desarrollo de las finales para ambas categorías, luego de que el sábado se jueguen las semis.

Volvió el fútbol grande con la solidaridad como bandera…

Fotos: Norman Munch


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.