Pateó a un inspector de tránsito porque no quería soplar la pipeta…

Pateó a un inspector de tránsito porque no quería soplar la pipeta…

El conductor de 22 años ahora enfrenta una causa penal por agredir físicamente a un trabajador municipal.

 

Además deberá pagar una multa de 6 mil UFAs, es decir, unos 332 mil pesos, más 90 días de inhabilitación para conducir, según establece el Régimen de Penalidades por Faltas Municipales.

 

Todo comenzó cuando David González, de 22 años de edad y su novia, protagonizaron un violento hecho en la vía pública, a los gritos y con insultos recíprocos, en el que el vehículo del muchacho, un automotor Corsa de tres puertas de color gris, terminó con sus cristales rotos con un elemento contundente.
Hasta el lugar llegó un movil policial que intentó calmar los ánimos de la pareja, solicitando los efectivos la presencia de inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito a fin de que se verificara si el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol, como evidenciaba a simple vista. Momentos después arribó el personal municipal convocado, quien intentó dialogar con González para requerirle que soplara la pipeta descartable del alcoholímetro, a lo que el sujeto se negó rotundamente.
Muy ofuscado insistió en su negativa hasta que en un momento dado le asestó una violenta patada al inspector municipal Julio Valdés, debiendo ser apartado por efectivos policiales para evitar que el descontrolado individuo continuara agrediendo al agente municipal.
Una vez reducido, David González fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para ser sometido a la revisión médica de rigor, antes de quedar alojado en un calabozo de la dependencia policial.

Las autoridades municipales, en tanto, se presentaron ante la Justicia para denunciar penalmente al agresor del inspector de la Dirección de Tránsito, a la vez que repudiaron el hecho.

Causa penal, multa e inhabilitación

De acuerdo al Régimen de Penalidades por Faltas Municipales, el conductor que no respete la indicación de detenerse en un operativo de control de tránsito debidamente señalizado, pase con semáforo en rojo en las esquinas y/o agreda a un inspector municipal incurrirá en “falta grave”, para lo que se prevén multas que van de los 2 mil a las 6 mil UFAs e inhabilitación de hasta 90 días para conducir.
En caso de que a David González se le aplique la multa más severa, contemplada para las agresiones físicas al personal municipal, deberá pagar 6 mil UFAS, lo que significa que a razón de los actuales $55,40.- que cuesta el litro de nafta súper (valor de la UFA) tendrá que desembolsar $332.400-, valor superior inclusive al de su vehículo en plaza. Todo ello sin mencionar el pago del acarreo del rodado secuestrado, los días en el playón de incautamiento y que no podrá manejar manejar por – al menos – 3 meses.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.