“Con un dólar arriba de los 28 pesos hay que analizar que obras se van a priorizar”, dijo Souto

“Los insumos para el asfalto de las calles están dolarizados y ya tenemos un recorte previo que es la devaluación”, lamentó el jefe de gabinete de la municipalidad de ushuaia. “El argumento es: ‘no importa de dónde pero recorten porque no se puede seguir afrontando este gasto’”, aseguró.

“Teníamos una evaluación de presupuesto de 270 millones de pesos para la temporada que inicia en octubre, con un dólar a 20 o 21 pesos. Con un dólar arriba de los 28 pesos, hoy mismo el área de Economía y de Planificación se están sentando para ver qué obras se van a priorizar”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto. Aseguró que “seguimos con una preocupación cada vez mayor” la situación económica nacional.
“Desde hace meses que venimos planteando la preocupación a partir de las primeras declaraciones de (Nicolás) Dujovne del mes de noviembre donde vaticinaba algunas de las cosas que iban a ocurrir: la reforma fiscal, laboral, jubilatoria. Cuestiones que poco a poco fueron achicando los recursos que la Nación, la Provincia y por ende los Municipios destinaban a cuestiones que tienen que ver con obra pública, servicios sociales y de salud”, observó en diálogo con la prensa.
“El argumento es: ‘no importa de dónde pero recorten porque no se puede seguir afrontando este gasto’”, lamentó.
Respecto del impacto inmediato, mencionó que “teníamos una evaluación de presupuesto de 270 millones de pesos para la temporada que inicia en octubre, con un dólar a 20 o 21 pesos. Con un dólar arriba de los 28 pesos, hoy mismo el área de Economía y de Planificación se están sentando para ver qué obras se van a priorizar”.
“Los insumos para el asfalto de las calles están dolarizados. Ya tenemos un recorte previo que es la devaluación. Sumado a esta política permanente del gobierno nacional de achicar. Y lo que se achica permanentemente es el consumo”, apuntó Souto. En ese escenario, recordó que “nos vimos obligados a ofrecer a los trabajadores una pauta salarial muy por debajo de lo que nos afecta a todos la inflación.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar