Con Yañez y Barrientos, Boca ganó la Supercopa

Con Yañez y Barrientos, Boca ganó la Supercopa

Futsal.

A pesar de sufrir más de la cuenta, Boca Juniors volvió a coronarse campeón de la Supercopa Masculina tras vencer en los penales a Almafuerte y levantó el trofeo por segundo año consecutivo. Lautaro Yañez, Nelson Barrientos y Tomás Becco formaron parte del plantel de Hernán Garcías a lo largo de las distintas instancias.
Con Yañez y Barrientos, Boca ganó la Supercopa
Los fueguinos Lautaro Yañez y Nelson Barrientos.

En Lomas de Zamora y con presencia fueguina de la mano de los pibes riograndenses Lautaro Yañez y Nelson Barrientos, se disputó la final de la Supercopa Masculina de Futsal AFA entre Boca Juniors y Almafuerte, el campeón de la Primera A y C.
El xeneize llegaba de dejar en el camino a SECLA en los 4tos de Final y a Nueva Chicago en semifinales, mientras que los campeones del ascenso habían dado el golpe superando por la vía de los penales a San Lorenzo y Franja de Oro, ambos últimos finalistas de la Copa Argentina.
El jugador campeón del mundo con Argentina, Santiago Basile, fue el encargado de abrir el marcador para Boca con un tiro libre espectacular a los seis minutos de juego. Los de azul y amarillo tuvieron la chance de estirar el marcador, pero el arquero de Almafuerte, Fabio Fonseca contuvo un disparo doble penal.
Por esa vía llegó el empate del conjunto de San Martín, que quería coronarse en esta competencia como el primero del ascenso en conseguirlo. Para ejecutar ingresó Leandro Giménez a falta de seis minutos de la finalización del juego y estampó el empate que los llevó a la tanda de penales.
Ya desde los cinco metros y con toda la adrenalina dado que la serie estaba igualada 3-3, en el séptimo disparo Juan Pablo Cuello colocó el 4-3 para Boca. Leandro Landriel no pudo convertir y en el quinto, cuando Martínez Riveras tuvo la chance de concretar la victoria, nuevamente Fabio Fonseca contuvo el penal.
Toda la responsabilidad recayó sobre el jugador de Almafuerte, Alex Juárez Barraza, pero su remate se fue hacia afuera. De esta manera se desató el festejo y la consagración de Boca como el bicampeón de la Supercopa Masculina de Futsal.
Es la cuarta vez que los de Garcías se adjudican la competencia, luego de consagrase en los años 2018, 2019 y 2022.

Estrella de Boedo en la Sub 17

Estrella de Boedo superó 2-1 a Camioneros y se consagró campeón de la primera edición de la Supercopa Sub 17. Nicolás Heit convirtió los tantos del equipo campeón, en tanto Martín Ruiz Díaz descontó para el equipo Camionero.

HISTORIAL DE CAMPEONES
Año Campeón
2017 Barracas Central
2018 Boca Juniors
2019 Boca Juniors
2020 San Lorenzo
2021 San Lorenzo
2022 Boca Juniors
2023 Boca Juniors


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar