Concejal impulsa la rescisión del contrato con la firma Bolivar y felicita a la UISE

Concejal impulsa la rescisión del contrato con la firma Bolivar y felicita a la UISE

EL EDIL TOMAS BERTOTTO Y EL TRANSPORTE PÚBLICO

El concejal por Cambiemos, Tomás Bertotto visitó el lunes último el taller de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) para corroborar que se cumplimente con el trabajo de mantenimiento preventivo de las unidades; para verificar la cantidad de vehículos que se encuentran en la calle cumpliendo con el servicio y las que se encuentran en proceso de reparación.
“Recorrimos el lugar y hablamos con Sebastián, el jefe del taller. De 20 unidades hay 16 andando, dos están en proceso de chapa y pintura, una ya está saliendo a la calle y la otra está ingresando ahora para una reparación de paragolpes. Para marzo, en el comienzo de las clases, deben estar funcionando las 20 unidades normalmente”, comenzó señalando el edil.
En cuanto al orden, la limpieza y la planificación de las tareas del taller, Bertotto se mostró muy satisfecho: “Me causó una buena impresión el jefe del sector, un profesional con 16 años de experiencia en la reparación de colectivos en distintas empresas. La logística está funcionando de manera efectiva en la adquisición de repuestos. Pude saber que cada 35 días todas las unidades pasan al menos una vez por el service oficial. La empresa UISE además va a empezar con sus propios técnicos a hacer los services ya que las unidades cumplieron la garantía de 150.000 kilómetros”.
El referente de Cambiemos informó asimismo que “vi personalmente el antes y el después de las unidades reparadas. Inclusive ante la menor avería en los paragolpes los reparan para evitar accidentes”.
El concejal se comunicó luego de la recorrida con el gerente de la empresa para trasmitirle sus felicitaciones y adelantarle que “voy a estar atrás del servicio exigiendo que se cumpla. Existe la necesidad de que se ajuste más el horario de la llegada de los colectivos. Estando en verano no debería haber demoras, no hay justificaciones por nieve o algo por el estilo. Estaré controlando el cumplimiento de los cronogramas de cada línea”.
Bertotto confirmó además que solicitará la extensión de horarios para la zona del barrio Pipo para que los recorridos terminen más tarde. Además, insistirá con los recorridos en la zona norte de Além y pedirá a la empresa que ajuste la operatividad para que no sea necesario el trasbordo en la tranquera.

“La empresa Bolivar esta funcionando muy mal”

“El sector de la ciudad que veo que tiene falencias muy graves con el servicio de transporte es Andorra” planteó Bertotto, donde el servicio continúa siendo prestado por la empresa Bolivar.
El edil reclamó que dicha empresa “está funcionando muy mal y con un horario reducido, entre 8 de la mañana y 8 de la noche, cortando al mediodía dos horas, el que es insuficiente, sobre todo en los horarios que más se necesita y que es precisamente cuando no se lo presta. No sirve para ir a trabajar, no sirve para volver del trabajo, no sirve para ir al colegio ni para ir a almorzar en el cambio de turno del mediodía” enfatizó.
Bertotto señaló que “los vecinos se quejan de que el recorrido debe extenderse hasta el final de Andorra y que las frecuencias deben mejorar.
Vamos a seguir insistiendo para que el Ejecutivo Municipal con la UISE cubra el servicio en Andorra y se rescinda el contrato con la empresa Bolivar que funciona muy mal”.
Vale recordar que el año 2018 el concejal había solicitado que la recisión del contrato por lo que nuevamente solicitará que se ponga en consideración este asunto.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar