Concejales aprobaron iniciativa para admitir cédulas y licencia de conducir digital

Las ordenanzas impulsadas por el concejal Silvio Bocchicchio proponen adherir a las nuevas disposiciones nacionales.

El Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad las ordenanzas impulsadas por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) para adherir a las nuevas disposiciones nacionales y admitir así a nivel municipal la Licencia Nacional de Conducir en formato digital; “Cédula de Identificación del Automotor Digital”; “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital” -Cédula Azul-.
En ese sentido, el edil explicó que “ante las nuevas medidas nacionales propusimos por un lado que el municipio adhiera a la Disposición Conjunta Nº 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos prendarios, por la cual se crean cédulas digitales complementarios de sus versiones en papel”.
En paralelo, se aprobó el proyecto de ordenanza para “adherir a la Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la que se creó la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, complementaria a la licencia física. Las mismas se implementan a través del Perfil Digital de la aplicación “Mi Argentina” y forman parte integrante de la plataforma digital del sector público nacional”, agregó.
El concejal de ECoS, precisó que “estos documentos digitales tienen la misma validez legal que sus formatos en papel, por ello consideramos que es imprescindible dotar al municipio de la legislación que haga viable la implementación de la documentación digital en controles, acreditaciones y verificación de documentación obligatoria”.
A su vez, el edil explicó que “una vez que el municipio anuncie y confirme el inicio de comienzo de la norma, ya tendrá la misma validez tanto la Licencia digital como la física”, y agregó que “por el momento existe este período ventana para que comience a regir la normativa y se capacite o informe a los inspectores sobre la nueva implementación”.
“Impulsamos muchas iniciativas tendientes al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de los servicios que presta el municipio, desburocratizar la gestión de trámites e innovar en los mecanismos de administración y control de los organismos municipales encargados de regular los servicios públicos”, analizó Bocchicchio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar