“Es insólito que no se realicen por falta de presupuesto”, reclamó von der Thusen

Campañas de castración masiva.

El concejal Raúl von der Thusen expresó este lunes su preocupación por la falta de actividad que se ha registrado en los últimos meses en el área de Zoonosis Municipal. Al respecto el edil indicó que “en las últimas semanas he recibido distintos reclamos de los propios vecinos por la falta de campañas de castración canina”. Además sostuvo que “lo llamativo de esta situación es que muchas de las herramientas de las que dispone zoonosis no se están aplicando por falta de recursos”.
El edil indicó que “en las últimas semanas he recibido distintos reclamos de los propios vecinos por la falta de campañas de castración canina que suelen realizarse en esta dependencia municipal, como así también en los distintos barrios de nuestra ciudad, donde sabemos, la población canina ha aumentado muchísimo”.
Además sostuvo que “lo llamativo de esta situación es que muchas de las herramientas de las que dispone zoonosis no se están aplicando por falta de recursos, cuando en este cuerpo deliberativo se aprobó una partida presupuestaria para que el área pueda desarrollar sus tareas durante todo el 2019”.
Von der Thusen sostuvo que “mientras en algunas áreas de nuestro Municipio la actividad se ha paralizado, en paralelo oímos que algunos funcionarios municipales continúan hablando de un supuesto ‘Ejecutivo con superávit’; desde hace tiempo que venimos denunciando la falta de claridad que existe en las arcas económicas de nuestro Municipio. Esperemos que, en este proceso de transición, esta situación pueda aclararse”.
Finalmente, confirmó que presentará “un pedido de informe para que el Municipio pueda explicar porqué no se están ejecutando estas campañas de castración masiva que sin dudas son esenciales para poder menguar la problemática que han causado los perros sueltos en los barrios de nuestra ciudad que lamentablemente no cuentan con ningún dueño”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar