Concejales solicitaron la ampliación de la línea de colectivos hasta Barrancas del río Pipo

El concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) autor del proyecto sostuvo que “este pedido soluciona la vida cotidiana de los vecinos que viven en las urbanizaciones más alejadas”.

En el desarrollo de la cuarta sesión ordinaria, los concejales le solicitaron al Ejecutivo que a través de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se contrate un transporte para trasladar a los vecinos hacia el sector Barrancas del Río Pipo desde la intersección de la Avenida Leandro N. Alem e Hipólito Irigoyen.
A pedido del edil Juan Carlos Pino, los concejales solicitaron un transporte para continuar con el recorrido que realiza el servicio de colectivo urbano que actualmente llega hasta la Av. Leandro N. Alem e Hipólito Irigoyen y proponen que continúe por la Ruta Nacional Nº 3 hasta el sector Barrancas del Río Pipo que abarca el barrio Identidad Fueguina y Héctor Mendet.
El proyecto también contempla que el nuevo servicio de transporte deberá realizarse cada una hora.
Además los concejales insistieron el proyecto de ordenanza que obliga al Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento, en un plazo de 60 días corridos, a las ordenanzas que proponen ordenamiento vehicular en distintos sectores de la ciudad.
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), autor del proyecto, sostuvo que “hay 7 ordenanzas vigentes, todas sancionadas por unanimidad, luego de que fueron trabajadas junto a funcionarios municipales y vecinos. Todas estas normas otorgaron oportunamente un plazo lo suficientemente amplio para que el Ejecutivo pueda introducir los cambios en la señalización, destinar inspectores de tránsito al lugar y realizar una campaña informativa a los vecinos con anticipación, pero nunca se cumplieron”.
Las ordenanzas proponen un cambio de sentido de circulación en las calles Los Fueguinos, Gobernador Ramón Trejo Noel, Soberanía Nacional, Monseñor José María Scriva y establecer estacionamiento a 45º en la calle Beauvoir, entre Pontón Río Negro y ARA General Belgrano.
Dos de las ordenanzas sancionadas buscan resolver el tránsito vehicular en el casco céntrico de la ciudad. La insistencia fue aprobada por unanimidad de los concejales .


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