Declararon ciudadano destacado de Ushuaia al artista Antonino Pilello

Por unanimidad.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), mediante la cual declararon Ciudadano Destacado de la ciudad de Ushuaia al artista Antonio Pilello “por su continua y reconocida labor de transmisión cultural, y la realización de obras que han aportado al patrimonio local”.
Asimismo, a través de la resolución los ediles declararon de interés municipal la obra de Antonio Pilello, destacando los monumentos el «Indio», «El Cartero», «Policía del Territorio», «A Neruda», «Monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia».
En los fundamentos, Bocchicchio dijo que “Pilello ha realizado obras de reconocido prestigio y valor cultural como por ejemplo «El Indio» o el «Monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia», habiendo por ello establecido improntas que pasaron a ser puntos de referencia de nuestra comunidad”.
“Radicado en Ushuaia desde 1972, Antonino, ha realizado un gran aporte a la historia y cultural local. Entre sus trabajos y obras más reconocidas se pueden citar a modo de reseña, su importante y fundamental desempeño en el desarrollo de los Encuentros de Esculturas en Nieve desde sus inicios en 1995 de la mano de la Asociación Formas del Fuego hasta el 2013 junto a la Municipalidad de Ushuaia” añadió.
El reconocimiento de sus obras como el «Ajedrez Aborigen», que fuese entregado por el Gobierno de Tierra del Fuego como obsequio a Nelson Mandela, el Papa Juan Pablo II, Presidentes del Mercosur en 1998 y demás personalidades del mundo entero. También no debe dejar de mencionarse que ha representado a la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S. en la Muestra Artística Nacional por los festejos del Bicentenario.
Con su aporte artístico, Antonino Pilello “ha dejado su huella en la ciudad de Ushuaia a través de sus monumentos; habiendo representado a Tierra del Fuego en diversos Encuentros, Concursos y Simposios de Esculturas a lo largo del país” finalizó Bocchicchio.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar