Concejo Deliberante: Más de 15 proyectos de Romano fueron aprobaos por unanimidad

Fue en el marco de la quinta sesión que se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela 13.

En la sesión de ayer miércoles llevada a cabo en el gimnasio de la Escuela 13, el concejal Juan Manuel Romano (FORJA) presentó asuntos relacionados con la problemática canina, el fomento de actividades deportivas, cuidado de espacios verdes y de recreación (Jardín Botánico de Ushuaia, plazas), semaforización y señalética, mantenimiento de calles e información de la Urbanización San Martín. Todos fueron aprobados por unanimidad.
“Entre los temas que más preocupan a los vecinos está la problemática de los perros sueltos, por ejemplo en el barrio Río Pipo. En este sentido, reiteramos lo solicitado por Resolución, pidiendo urgente intervención de zoonosis para contener la problemática de perros callejeros, ya que hemos recibido denuncias de vecinos por mordeduras y recorriendo la zona se advierte que los perros sueltos continúan afectando el medio ambiente, rompiendo bolsas y dispersando residuos”.
También se solicitó realizar una minuta a la DPOSS pidiendo la intervención sobre el barrio Peniel, ya que las más de 50 familias no cuentan con abastecimiento de agua potable hasta tanto avancen los planes del Proyecto de Urbanización.
Desde el bloque de Romano se solicitó la Declaración de interés del Campeonato Argentino de Selección C17 de fútbol de salón, a realizarse en octubre de este año, y del programa cultural de radio nacional Caminito de Letras.

Pedidos de información al Ejecutivo

El concejal Romano solicitó informes sobre el funcionamiento del Instituto Municipal del Deporte y sobre la aplicación del Fondo del Deporte. “La Ordenanza Municipal N° 4977/15 (de diciembre de 2015) creó el Instituto Municipal del Deporte, con una serie de funciones que implican promover las diversas actividades deportivas, verificar el estado de los espacios y edificios donde las mismas se practican e instrumentar mecanismos para la generación y asignación de recursos. Constantemente recibimos pedidos de referentes de disciplinas deportivas que requieren asistencia, espacios para practicar y reunirse y ayuda económica, por lo que es necesario conocer las actividades que realiza dicho Instituto y el destino dado al Fondo del Deporte”.
“También pedimos información sobre la conexión a la red eléctrica de la urbanización General San Martín. Los últimos datos verificables sobre la factibilidad y obras de servicios en la Urbanización General San Martin fueron brindados por el Municipio en 2018, por lo que solicitamos actualización y avance a la fecha”, aseguró Romano.
En otro orden de temas, se pidieron datos sobre el “Jardín Botánico de Ushuaia”, creado en el 2018 con la finalidad de promover el acercamiento de nuestra comunidad al entorno natural. A la fecha no se ha tenido información sobre la puesta en marcha de un plan de acondicionamiento del espacio ni de las actividades que el espacio brinda a los vecinos.
Entre otros temas, se presentó un pedido para que se renueven las señales de estacionamiento reservado para personas con discapacidad en Jardín 14, Caramelos Surtidos, ya que concurren al Jardín niños y niñas con discapacidad, a quienes se dificulta el ingreso y egreso al establecimiento.
También se pidió por reparación de escaleras, de señalética y trasladar el semáforo de Puerto Español y Perón a Perón y Fueguia Basket.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.