Dos hombres y un niño se extraviaron en la montaña

OCURRIO EN EL SECTOR ALTO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Con gran preocupación de los rescatistas por las malas condiciones climáticas imperantes, se logró rápidamente montar un operativo de búsqueda de tres personas extraviadas en la parte alta del barrio Mirador de Ushuaia, lindero al Ecológico, el último martes, al caer la noche.
El pedido de ayuda fue formulado por uno de los adultos perdidos, Fernando Rodríguez, de 35 años de edad, quien se comunicó desde su teléfono celular con una dependencia policial para dar cuenta de que durante la tarde del 6 de agosto, acompañado por otras dos personas, se había dirigido a un chorrillo en busca de agua, no encontrando el sendero de regreso al domicilio.
Accionado el protocolo de emergencia por personal policial de la Comisaría 2da, quien informó lo que estaba ocurriendo a la Dirección de Defensa Civil, se logró una nueva comunicación con Rodríguez, la que permitió localizarlo en el mapa de búsqueda en la base del Cerro del Medio.
Debido a las características del terreno, la gran cantidad de nieve caída, y la oscuridad de la noche que ya se había instalado, se trazó un plan de rescate con vehículos 4 por 4 desde la calle Las Prímulas.
Finalmente el operativo tuvo un final feliz cuando pudieron dar con Rodríguez, Lucio Roberto Maidana, de 63 años y un menor de 11 años de edad, sanos y salvos.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar