Concurso: Avanza el proceso de selección de jueza y secretaria del Juzgado de Faltas de Ushuaia

Concurso: Avanza el proceso de selección de jueza y secretaria del Juzgado de Faltas de Ushuaia

Es la primera vez en toda la historia de la ciudad, desde que se sancionó su Carta Orgánica que se cubrirán esos cargos tal y como lo establece la normativa vigente”, indicó el secretario de Gobierno Omar Becerra.

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del proceso de selección de la nueva jueza de Faltas de Ushuaia y de la secretaria del ese Juzgado, llevó adelante las entrevistas a las profesionales que superaron las instancias anteriores.
El Dr. César Molina por la Secretaría Legal y Técnica municipal, el secretario de Gobierno Omar Becerra, el Dr. Eduardo Damonte por el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y el Efraín Plata por la Asociación de Taxis de la ciudad llevaron adelante la entrevista con cada una de las profesionales que se presentaron, dando cumplimiento al procedimiento.
Las doctoras Silvina Oyarzún, Gabriela Musarra y María Núñez respondieron todas las consultas que les realizaron y el próximo paso será que se otorguen puntajes a los antecedentes presentados por las postulantes sobre sus títulos, cursos, formación y ejercicio de la profesión.
Cumplidos todos los pasos, serán elevadas las actuaciones al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para que determine la terna que luego se enviará al Concejo Deliberante para las definitivas designaciones.
“Estamos muy felices de dar cumplimiento a lo que establece la Carta Orgánica. Fue en septiembre de 2018 cuando el Intendente firmó el decreto que dio inicio al procedimiento de llamado a concurso para ocupar ambos cargos, el de Juez o Jueza de Faltas y el de Secretario. Es la primera vez en toda la historia de la ciudad, desde que se sancionó su Carta Orgánica que se cubrirán esos cargos tal y como lo establece la normativa vigente”, indicó Omar Becerra.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar