Golosinas, chocolatada y juegos para los niños de barrios y asentamientos

Golosinas, chocolatada y juegos para los niños de barrios y asentamientos

INTEGRANTES DEL VOLUNTARIADO SOCIAL ELABORARON ARTESANALMENTE MAS DE OCHENTA HUEVOS DE CHOCOLATE PARA AGASAJARLOS EN PASCUA.

Una nueva acción solidaria llevaron adelante los integrantes del Voluntariado Social “Unidad y Lealtad” en diversos barrios y asentamientos de la ciudad de Ushuaia, el pasado domingo de Pascua.
En la oportunidad, los voluntarios pusieron manos a la obra para fabricar alrededor de ochenta huevos de chocolate que tuvieron como destinatarios a los niños de la Quinta 52 en Andorra, Las Raíces y otros del sector norte de la ciudad.
Diario Prensa consultó al presidente de la agrupación, Carlos “Chino” Cabrera al respecto, quien señaló con alegría que “nuestra institución está en la permanente búsqueda de acciones que favorezcan la cohesión y la justicia social como expresión de ciudadanía activa y organizada. Somos un grupo de voluntarios que buscamos ayudar bajo el lema de vida `Donde hay una necesidad nosotros vamos a colaborar´”.
Sobre la reacción de los pequeños destinatarios al recibir los huevos de Pascua, Cabrera relató que “fue un momento de gran felicidad para todos y en todos los lugares que recorrimos. Fuimos a la Quinta 52 del Barrio de Andorra, en donde la referente Zulma realiza un trabajo constante y silencioso asistiendo a alrededor de 20 chicos todos los días. Realmente sería muy bueno que la gente se acerque a colaborar con alimentos para contribuir con su labor. También estuvimos en La Cima, en el comedor de la Fundación Vientos Solidarios, en donde venimos trabajando hace bastante tiempo con su presidenta Verónica Muruchi. Allí recibe diariamente a más de 30 chicos. Junto a los vecinos, organizamos una chocolateada acompañada por buñuelos, tortas fritas y facturas que los niños disfrutaron mucho. Además de los huevitos de chocolate los chicos se llevaron hermosos souvenirs que las mamás del sector y nuestras voluntarias hicieron especialmente para ellos”.
Finalmente, el entrevistado agradeció a los voluntarios Isabel, Ely, Guada, Julio, Mario y Vicente, a las referentes barriales y a los padres, “por el amor y el tesón que le pusieron a una actividad hecha solo para hacer felices a los niños”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar