Condenan a 18 años de cárcel a un sujeto por abuso de una niña, exhibicionismo y tocamientos impúdicos

Condenan a 18 años de cárcel a un sujeto por abuso de una niña, exhibicionismo y tocamientos impúdic

Se trata de Claudio Antonio Guerrero Villarroel, de 41 años de edad.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte consideró a Claudio Antonio Guerrero Villarroel “penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en un número indeterminado de veces, en concurso real y en concurso ideal con promoción de corrupción de menores agravado, en perjuicio de “E”. Y abuso sexual simple reiterado (4 hechos) y tentativa de abuso sexual simple, exhibiciones obscenas (2 hechos), los que ocurrieron en perjuicio de “S”, “M”, “L” “A”, “E” y “N”, todos ocurridos en Río Grande.
En el veredicto los jueces resolvieron además proporcionar asistencia psicológica a las víctimas por intermedio de los organismos municipal y provincial.
El sujeto se había visto favorecido por una serie de medidas que lo dejaron en libertad luego de permanecer un año detenido, pero debido al fallo del Tribunal, se dispuso su inmediata detención.
Guerrero Villarroel fue denunciado por integrantes de su propia familia, luego de que la menor manifestara que venía siendo abusada sexualmente (con acceso carnal) desde 2012 hasta el 2015.
También declararon en el juicio otras 30 personas más, entre las que se encuentran 7 mujeres que fueron sorprendidas en la calle, reducidas y tocadas impúdicamente y/o que debieron presenciar involuntariamente las exhibiciones obscenas del sujeto.
Es de destacar que en el juicio confluye la tarea de dos fiscales en forma simultánea, Laura Urquiza y Jorge López Oribe, en función de que oportunamente la Justicia decidió unificar las dos causas en trámite en un solo debate.
El imputado fue asistido legalmente por el abogado Alejandro de la Riva, mientras que la parte querellante fue ejercida por el letrado Nicolás Casariego.
El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González.
Para la fiscal Laura Urquiza, a lo largo del juicio se demostró que el imputado cometió los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en un número indeterminado de veces y agravado por haber sido cometido por el ascendiente y encargado de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores. Estos hechos, cometidos mediante la utilización de amenazas, intimidación y violencia cuando la víctima era menor de 13 años ( – 11 -) , en concurso real con abuso sexual simple reiterado, en cinco hechos; uno de ellos en grado de tentativa y exhibiciones obscenas reiteradas (2 hechos). Por las exhibiciones la fiscal solicitó además el pago de la suma de 15 mil pesos, porque el Código Penal no establece penas de prisión sino multas.
Urquiza había solicitado durante el juicio además la detención inmediata del imputado, quien había sido dejado en libertad en agosto del 2020 porque por la pandemia no se había podido realizar el juicio al cumplirse el año de prisión.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar