Fueron entrevistados 14 candidatos a jueces del Superior Tribunal

Fueron entrevistados 14 candidatos a jueces del Superior Tribunal

En sesión del Consejo de la Magistratura.

 

Los consejeros dialogaron con cada uno de los postulantes a ocupar las dos nuevas bancas que se sumarán a las tres ya existentes. Una de las aspirantes a la mayor jerarquía judicial de Tierra del Fuego, desistió de presentarse.

 

Ayer, miércoles 9 de diciembre, el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, procedió a tratar el Orden del Día en el que se incluía como tema prioritario la realización de entrevistas personales a los postulantes a las dos nuevas bancas con las que contará el Superior Tribunal de Justicia.
De tal manera, los consejeros dialogaron con Anibal Gerardo Acosta, Edith Miriam Cristiano, la ex fiscal provincial María Karina Echazú, Claudia Gabriela Gallo, el juez camarista Ernesto Adrián Loffler, el actual presidente del Tribunal de Cuentas provincial Miguel Longhitano, la jueza provincial Felicitas Maiztegui Marcó, Diego Sebastián Vernáz, el legislador (MC) Manuel Raimbault, Eduardo Alejandro Aguilar, Carolina Ferro, Gabriel Alejandro David, Héctor José María Salomón y María de los Angeles Diez.

Desistimiento

A través de un correo electrónico, la candidata Eloísa Beatriz Raya de Vera, se comunicó formalmente con el Consejo de la Magistratura para manifestar que desistía de presentarse a la entrevista personal pautada para el 9 de diciembre y también al examen establecido para hoy jueves 10 de diciembre.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar