Condenan a 4 años de cárcel a ex policía acusado de abuso sexual

Condenan a 4 años de cárcel a ex policía acusado de abuso sexual

El Tribunal decidió aplicar una pena menor a la solicitada por la Fiscalía.

El cabo de la Policía de Tierra del Fuego exonerado, Gonzalo Ezequiel Carabajal, fue sentenciado el día jueves 14 de diciembre a cumplir pena de prisión en orden a los delitos de “abuso sexual simple, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas”, en perjuicio de su ex pareja.

Condenan a 4 años de cárcel a ex policía acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio condenó el jueves 14 de diciembre a Gonzalo Ezequiel Carabajal, acusado de los delitos de “abuso sexual simple, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas”, a cumplir una condena de 4 años de prisión efectiva.
Cabe destacarse que en la etapa de alegatos el fiscal Ariel Pinno había pedido que se condenara al ex policía, exonerado luego de ocurridos los hechos a comienzos del presente año, a 5 años de cárcel en tanto que el abogado Alejandro Naccarato en su carácter de defensor oficial había solicitado la absolución para su representado.
El hombre de 34 años de edad estaba imputado en un principio de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, daños, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma y privación de la libertad”. Con el correr de las jornadas de juicio se cambió la figura penal de “abuso sexual gravemente ultrajante” por la de “abuso sexual simple”, al establecerse que el imputado no accedió carnalmente a su ex pareja sino que intentó hacerlo. En consecuencia, la sanción fue considerablemente inferior.
Carabajal comenzó siendo acusado de haber irrumpido alrededor de las 7 de la mañana del 22 de enero del corriente año en la casa de su ex pareja, de 25 años, domiciliada en el barrio Chacra XI, de entrar por la fuerza a la propiedad, de agredir sexualmente a la mujer amenazándola con un cuchillo y mantenido tres horas encerrada, pero luego se determinó que no fue así.
Finalmente el acusado, quien llegó al juicio oral con prisión preventiva, fue condenado por haber ingresado sin autorización a la vivienda de su ex pareja y por intentar mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, amenazándola de muerte con un cuchillo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar